Polilara captura a presunto homicida y a su hermano

-

- Publicidad -

Dando respuestas a las comunidades, los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, en diversas labores de patrullaje e investigación, dieron con el paradero de un par de hermanos, ambos fugados de distintas cárceles y uno de ellos, involucrado en el asesinato de un conductor de rapiditos.

La detención de Jonathan Luis Delgado Hernández, de 18 años, alias El Tapón, y Luis Pastor Durán Hernández, de 22 años, se produjo en la calle 10 de Tarabana, municipio Palavecino, cuando caminaban por el lugar y al ver a los funcionarios de la policía regional se pusieron nerviosos, por lo que los detuvieron, hicieron una revisión corporal y les encontraron un envoltorio de tamaño regular contenido de presunta droga con un peso aproximado de 42 gramos.

- Publicidad -

Además, al ser revisados en el Sistema de Policía (Sipol), se dieron cuenta que estaban solicitados por la justicia venezolana, ya que El Tapón, se había fugado del retén El Manzano, donde estuvo cuando era menor de edad, presuntamente por haber cometido el crimen contra un conductor de rapiditos, ocurrido hace tres años en Palavecino.

Su hermano tenía dos meses de haber escapado del Centro de Coordinación Policial de Simón Planas.

Ambos pertenecen a la banda de Los Delgados, quienes se dedican al robo a personas, incluso de la misma comunidad, según las autoridades, eran calificados como azotes de barrio.

- Publicidad -

El director de Polilara, Luis Rodríguez, dio a conocer la captura de José Gregorio Castillo, quien reside en La Tomatera pero lo capturaron en San Lorenzo con ocho envoltorios de una sustancia granulada, presunta droga. El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.

11 armas en junio

Por otra parte, explicó que durante el mes de junio han logrado la incautación de 11 armas de fuego todas usadas en robos, de las cuales, cuatro son de juguete (facsímiles), dos flower, dos chopos, dos revólveres y una escopeta.

“Asimismo hemos logrado la recuperación de 29 vehículos, hemos detenido a 34 solicitados por la justicia, otros cinco por violación de medidas cautelares que les dan en los tribunales”.

En cuanto a homicidios, dijo que en lo que va de mes, se han cometido 35 en Lara, lo que representa una disminución de 12,82 % en comparación a la fecha de 2014, y en todo el año, hay 2,8% menos.

Comentó que los tres asesinatos en Simón Planas, en los últimos días, eran enfrentamientos entre bandas o con algún cuerpo policial, “igualmente, allá se reforzó hace días con 15 funcionarios más y se dotó con bicicletas. Destacan las motos y patrullas con las que ya cuentan”.

Rodríguez se refirió de igual manera, al funcionario policial José Mogollón, quien fue herido la tarde del lunes en el municipio Morán.

“La comisión se encontraba patrullando por Guarico, cuando fueron informados que unos delincuentes habían secuestrado a un ciudadano a quien se llevaron en su propio vehículo, por lo que fueron tras su pista y al verlos, inició una persecución. Uno de los hampones se bajó y disparó contra los efectivos, logrando herir en el brazo a uno de ellos. Afortunadamente, está fuera peligro”.

Se conoció de manera extraoficial que la víctima de este caso, era hijo de un sujeto que fue abatido el año pasado en Sarare en un enfrentamiento con Polilara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -