Casa de Jacinto Lara abandonada y ocupada por la delincuencia @Henrifalconlara

-

- Publicidad -

En total deterioro se encuentra la casa  de  Jacinto Lara en Carora, ninguna autoridad ni regional ni de la alcaldía de Torres se ha ocupado del rescate de esta vivienda que recuerda a nuestro hepónimo.

Este reporte lo hago gracias a las fotos enviadas por mi amigo sociólogo Carlos Meléndez, quien a través de WhatsApp me mostró el triste estado en el que se encuentra la casa. Las paredes y la pintura están totalmente deterioradas, y está ocupada por un grupo de familias desde hace varios años. Al parecer,  allí  se resguardaba un delincuente de la zona, que mantenía azotada a la comunidad.

- Publicidad -

A mi amigo Carlos le parece absurdo que año a año en el estado celebremos como feriado regional el 28 de mayo el natalicio de nuestro independentista pero las autoridades no se ocupen de preservar la vivienda en donde habitó el héroe larense.

Consulté con mi colega caroreño Gilmer Graterol sobre la situación y me contó que habitantes de la zona colonial de Carora han sugerido que las autoridades compren esa vivienda y la conviertan en un museo y ubiquen a los ocupantes  en otro sitio. Sin embargo, ninguna acción ha sido tomada en este tema ni por el alcalde Edgar Carrasco, ni por el Gobernador Henri Falcón ni por la Corporación Jacinto Lara.

Gilmer comentó que el gobernador Falcón estuvo el martes 16 de junio en Carora y dijo que quería convertir a Carora en un destino turístico. Rescatar la casa de Jacinto Lara y hacer de ella un lugar para la cultura sería un buen comienzo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -