Pedro Palma: Es necesario desmontar el control de cambio

-

- Publicidad -

Es necesario desmantelar un control de cambio absurdo y totalmente distorsionado, infuncional, vigente desde el año 2003, que tiene tipos de cambio libres en el mercado negro por encima de los 400 bolívares, cuando el tipo de cambio referencial es de 6, 30 bolívares.

Así lo manifestó el economista y profesor universitario, Pedro Palma, quien sugirió la unificación del tipo de cambio y después una libre convertibilidad.

- Publicidad -

Con respecto a los índices de inflación, el también miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, indicó que en el país la capacidad de compra de los venezolanos ha mermado drásticamente. «El poder de compra de esos salarios que cada vez se rezagan más al aumento de los precios, es cada vez menor y eso es lo que hace que la gente no tenga y no les sea suficiente para adquirir bienes y servicios. En Venezuela hay una caída del salario real».

Indicó que para 2015 la inflación podría cerrar en 140%, si el Gobierno nacional no toma decisiones drásticas, con respecto al modelo económico que se encuentra implementando.

«La única manera para poder eliminar esa pérdida de capacidad de compra, no es otra que disminuyendo la inflación, haciendo por lo tanto que el aumento de los precios esté en consonancia con el aumento de los salarios”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Barquisimeto albergará II Feria Agroturística Jacinto Lara en su segunda edición #30Abr

La Feria Agroturística Jacinto Lara, con el objetivo de impulsar la economía comercial, industrial y artesanal de la entidad, tendrá como sede nuevamente en su segunda edición a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -