Italia logra segundo triunfo en la 52 edición de la Vuelta a Venezuela

-

- Publicidad -

En máximo provecho de toda la llanura occidental venezolana, el representante del Androni Giocattoli, Francesco Chichi, se les adelantó a todos para brindarle a Italia un segundo triunfo en la 52 edición de la Vuelta a Venezuela. El primero lo alcanzó Jakub Mareczko (Southeast) al imponerse en la segunda fracción, disputada en la isla de Margarita el pasado sábado 13.

El triunfo de Chichi no varió para nada el cuadro clasificatorio individual que sigue bajo el mando del merideño alineado en las filas de la Lotería del Táchira, José Alarcón. El italiano dejó para los 108 kilómetros de disputa un crono oficial de dos horas, 21 minutos y 12 segundos, que fue el mismo guarismo para los demás integrantes del pelotón, después de apartar en el remate final a Xavier Quevedo y Jakub Mareczki.

- Publicidad -

La jornada se vio recortada a 108 kilómetros y se hizo con meta de salida en la ciudad de Barinitas y no Santo Domingo como se tenía prevista. Las autoridades técnicas consideraron demasiado riesgoso el tramo hasta Barinitas por la fuerte lluvia que caía en horas de la mañana.

Así, la salida cerca del mediodía en la tierra que vio nacer a Jimmy Birceño. En el trayecto por la vieja carretera hasta Guanare, diversas alternativas, especialmente en los puntos intermedios, conquistados por el neoespartano Francesco Rocafforte el primero. Luego le corresponde el turno a Miguel Ubeto, quien vuelve a anda en las luchas pedaleras del país y los dos restantes tienen el protagonismo del chileno Matías Arriagada. Esta modalidad la comanda en forma global el austral Cristofer Mansilla, quien logró importantes puntos, abonados en las diferentes disputas del día al ocupar posiciones secundarias.

Sobre la meta, el envión colectivo desde unos 300 metros, con el mejor esfuerzo para Chichi. Vista la clasificación general, ahora, José Alarcón tiene 34 segundos de ventaja sobre Luis Díaz y 1:06 sobre su compañero de escuadra, Jonathan Salinas, quien anda en la tercera posición, sin olvidar que el oriundo de Rubio se acreditó la pasa edición de la Vuelta a Venezuela.

- Publicidad -

Alcarcón, al responder positivamente los ataques hacia Santo Domingo, comanda el tablero de la montaña, mientras que la primera casilla de la clasificación grupal aparece ocupada por Kino Táchira, escoltado por apenas 2:04 de diferencia del JHA Aves del Táchira y tercero de la Lotería del Táchira, en claro dominio de los escuadrones tachirenses en la cita nacional.
Xavier Quevedo, a cuatro etapas de la conclusión aparece al frente de la clasificación de regularidad, acosado por el larense Jesús Pérez (Lotería del Táchira), exlíder del giro venezolano.

La lucha en el renglón de los sub23 también es intensa por José Mendoza, Henry Meneses y Anderson Paredes, en ese orden, están separados por apenas 11 segundos.

La sexta jornada está pautada para darse entre las ciudades de Guanare, donde estará la meta y la ciudad de San Felipe, con paso por un costado de la ciudad de Barquisimeto, en tránsito de los 145 kilómetros pautados, con disputa de varios premios intermedios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -