MUD ejerce más presión ante el CNE

-

- Publicidad -

Hace 15 días los dirigentes de la Mesa de la Unidad se movilizaron hasta la sede del CNE con miras a entregar un documento exigiendo se fije la fecha de los comicios parlamentarios.

Ante la falta de respuesta del ente comicial a estas y otras peticiones, se dirigieron de nuevo a la sede, sin embargo no fueron atendidos por Lohengry Niño actual director del CNE en Lara, por aparentemente encontrarse en reuniones en la capital del país.

- Publicidad -

Miembros de partidos como la Causa R, Voluntad Popular, partido republicano, Acción Democráctica entre otros, mostraron su preocupación ante varias inquietudes aún sin res- puesta, entre otras, el cambio de dirección del Registro de actualización.

Según lo manifestó José Gregorio Zaá, integrante de Voluntad Popular, se ha “ralentizado” la búsqueda del punto de inscripción que estaba ubicado en la propia sede y ahora está en la carrera 24 con avenida Morán donde funciona una ferretería. Solicitan se abra de nuevo el punto en el sitio original.

Ubicación imprecisa de los puntos de inscripción

La información que tienen los votantes es vaga al momento de acudir al sitio donde se inscribirá o actualizará.

- Publicidad -

Manipulación de máquinas por personas ligadas al PSUV

Reiteraron las denuncias sobre la movilización de máquinas por parte de funcionarios políticos activos del PSUV.

Certeza de fecha de corte para nuevos votantes

Luego de informarse que el 8 de julio termina el plazo para registrarse o actualizar los datos ante el CNE, preguntan:

¿Vamos a tener la información fidedigna para establecer la oportunidad a los electores que no habiendo cumplido los 18 años se puedan inscribir y tengan la seguridad de poder votar las dos primeras semanas del mes de diciembre?

Nuevos centros de votación

La interrogante de la Unidad es cuáles electores estarán en estos centros de votación y dónde estarán ubicados

Nuevos inscritos en el REP

¿Cuántos han pedido inscripción y cuántos se han depurado, en cuanto a las personas fallecidas?, es una de las interrogantes de la Unidad.

Cabe destacar que estos planteamientos fueron realizados a LLuvia Sánchez, profesional III de la oficina regional del CNE, quien les invitó a regresar el próximo lunes para ser atendidos con mayor formalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -