Víctor Martínez vuelve a la acción

-

- Publicidad -

El slugger venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, salió de la lista de lesionados de 15 días y se reincorporó al lineup este viernes, tras perderse un mes de temporada por inflamación en su rodilla izquierda, la misma por la que debió pasar por el quirófano.

Martínez sintió una importante recuperación en su condición durante la etapa de rehabilitación y en conjunto con sus médicos y el cuerpo técnico decidió retornar a la acción. Comenzó la temporada con promedio de .216, un cuadrangular y 15 carreras impulsadas en 34 juegos antes de sentir la inflamación y habrá que ver si su rodilla lo dejará contribuir como acostumbra en lo que resta de la temporada regular.

- Publicidad -

Sus molestias, en principio, no debían permitirle regresar al juego para el día inaugural de la temporada 2015, pero el jugador comenzó antes de lo esperado y quizás nunca lo hizo al cien por ciento de sus condiciones, motivo por el que esos guarismos contrastan con respecto a un 2014 en el que pegó para .335 con 32 cuadrangulares en 151 juegos.

En buena medida, su swing no era el mismo, al no poder colocar peso sobre la rodilla izquierda y eso le hizo perder firmeza y seguridad. Su ausencia le ha pesado a los bengalíes, que en los últimos 30 juegos han promediado apenas 3.7 carreras anotadas por compromiso y sólo han rebasado las 10 carreras en un juego dos veces desde mediados de mayo.

A sus 36 años de edad, Martínez ha tomado las medidas más seguras tanto para su salud como para la inversión que hizo el equipo, ya que se encuentra en el primer año de un contrato por cuatro temporadas y la bicoca de 68 millones de dólares, quizás el último de su carrera y que le permitirá ser, siempre que la salud lo deje, el principal colaborador en la ofensiva que comanda Miguel Cabrera.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -