Scherzer muy cerca del juego perfecto

-

- Publicidad -

A un strike de conseguir el juego perfecto, Max Scherzer vio cómo se le escapaba. Y todo debido a un slider mal colocado… o, según algunos, al codo de un bateador venezolano que se interpuso oportunamente con la pelota.

Pese a ello, Scherzer lanzó el sábado un juego sin hit y los Nacionales de Washington doblegaron 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

- Publicidad -

Con maestría, Scherzer anuló a los Piratas. Retiró en orden a sus primeros 26 rivales y estuvo verdaderamente cerca de conseguir el 22do juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas desde 1900.

El emergente José Tábata pegó tres batazos de foul con cuenta de 2-2 antes de que una curva de Scherzer lo golpeara en un codo. De inmediato, Scherzer hizo una mueca, mientras el pelotero de Anzoátegui avanzaba a la inicial.

La repetición en video mostró que Tábata bajó ligeramente su codo cuando se aproximaba el lanzamiento. Los 41.104 espectadores se mostraron desilusionados con la jugada, y seguramente muchos se preguntarán si el venezolano lo hizo intencionalmente para ser alcanzado por el lanzamiento de 86 millas por hora.

- Publicidad -

Otro venezolano, el receptor Wilson Ramos, tiene una opinión distinta.

«Su codo invadió ligeramente la zona de strike. Eso es lo que yo miré en los videos. Pero ya pasó», dijo.

Luego, Scherzer retiró a Josh Harrison mediante un elevado profundo al jardín izquierdo. Sus compañeros jubilosos concurrieron al montículo para abrazarlo. Dos de ellos, Bryce Harper y Jayson Werth, le vaciaron encima de la cabeza un par de botellas de jarabe de chocolate.

El as de los Nacionales admitió que lo decepcionó ligeramente el pelotazo a Tábata.

El derecho de 30 años ofreció quizás las dos mejores aperturas seguidas que se hayan observado en las mayores desde que Johnny Vander Meer lanzó dos juegos sin hit en forma consecutiva con Cincinnati en 1938.

En los últimos innings, Scherzer recibió ayuda de los peloteros de cuadro para preservar la labor inmaculada.

El intermedista Danny Espinosa atrapó la pelota y alcanzó a retirar apenas al dominicano Pedro Álvarez, quien conectó un rodado atrás del cuadro, para que concluyera el octavo inning.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -