Critican venta de refinería en EEUU

-

- Publicidad -

El economista José Toro Hardy, calificó como una «estupidez soberana» la venta de la participación del 50 % de Pdvsa en la refinería de Chalmette en Estados Unidos.

«Pdvsa llegó a tener nueve grandes refinerías en Estados Unidos. Ya no tenemos las 15 mil estaciones abanderadas con la marca Citgo, si acaso deben quedar unas 4 mil”, dijo.

- Publicidad -

Explicó que durante su gestión en el holding hidrocarburífero, entre 1996 y 1999, Chalmette era una instalación con capacidad de refinar 190 mil barriles diarios de petróleo.

Señaló que también ha resultado desventajoso el cambio del mercado estadounidense por el de China, por los costos de transporte. Además, no hay refinerías para los crudos venezolanos.

Acuerdo con Rosneft

Los presidentes de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y de Rosneft, Igor Sechin, acordaron un plan estratégico de inversiones en petróleo y gas, que establece los principios para la constitución de una empresa mixta dedicada a la construcción y operación de la infraestructura de producción de gas natural en los campos costa afuera Mejillones, Patao y Río Caribe, localizados en la Península de Paria, estado Sucre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -