Empleados de sector textil pasan a buhonería

-

- Publicidad -

Un total de 600 trabajadores del sector textil han abandonado sus puestos de trabajo para dedicarse a la buhonería, por falta de discusión de los contratos laborales.

“Prefieren irse a la economía informal que trabajar en este ramo porque el sueldo no les alcanza o porque la producción ha bajado tanto que prácticamente ya no trabajan”, informó Elpido Rojas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Textiles y de Confección y coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unet).

- Publicidad -

Dijo que el Ministerio del Trabajo se ha demorado seis meses en exigirle a la empresa privada del sector textil y confección discutir los respectivos contratos colectivos con sus trabajadores.

“Denunciamos que el Ministerio del Trabajo toma una actitud parcializada en beneficio de la empresa privada y deja sola a la clase obrera venezolana por actuar bajo represalias contra Unete que ha venido luchando activamente en el reclamo de los derechos de los trabajadores”, expresó.

Señaló que este retraso afecta a aproximadamente a 960 trabajadores directos y a más de 2.000 indirectos, en ese sentido indicó que la producción textil a disminuido 40% y cada año se retiran 150 trabajadores de este sector.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -