Gremios convocan a movilización  por la libertad de expresión

-

- Publicidad -

El próximo 26 de junio el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otras organizaciones gremiales del ámbito universitario, marcharán desde la avenida principal de Bello Monte, hasta la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas, con el fin de exigir respeto a la libertad de expresión y que cese de inmediato el acoso contra periodistas y medios de comunicación social.

Tinedo Guía, presidente del CNP, condenó las agresiones perpetradas por grupos violentos en contra de comunicadores sociales en los estados Zulia y Aragua.

- Publicidad -

«Son más de 300 agresiones que se han registrado en estos últimos tiempos en nuestra Venezuela», alertó.

Por su parte, Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), afirmó que es necesario e indispensable que en el país se reivindique el derecho a la protesta pacífica.
«No puede ser que los periodistas de este país sean criminalizados, como sucedió en Villa de Cura cuando la colega Beatriz Lara fue apresada cuando se encontraba realizando la cobertura de un hecho noticioso.», condenó.

Unir esfuerzos

Keta Stephany miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), indicó que están uniendo esfuerzos con otros gremios, para alzar su voz de protesta por la crítica situación que viven algunos sectores del país, como es el caso de los docentes de la educación superior y los trabajadores de la prensa.

- Publicidad -

«Llamamos a toda la comunidad universitaria a participar en esta movilización del día viernes. Una marcha pacífica, debe ser multitudinaria y debe servir también para que el país se vaya uniendo en relación a lo que tiene que ser justo en Venezuela y es un salario digno, el derecho a la educación, el derecho a la salud y el derecho a la libertad de expresión».

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -