Leopoldo López por decidir si suspende la huelga de hambre

-

- Publicidad -

A la espera de que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, decida si depone o no la huelga de hambre que sostiene desde hace un mes, se encuentran quienes le acompañan en la protesta pacífica.

Así lo expresó el diputado Juan Guaidó, quien permanece en ayunas en la Plaza Bolívar de Chacao junto con los concejales Alfredo Jimeno, Rafael Del Rosario, Luis Somaza, Reinaldo Díaz, y el candidato unitario para las parlamentarias Gilber Caro.

- Publicidad -

“Nosotros iniciamos esta acción en respaldo a Leopoldo, con objetivos alcanzables que se tradujeran en el cambio político de Venezuela, estamos esperando información de Leopoldo para saber si vamos a levantar la huelga o no», manifestó.

La situación de los huelguistas cambió este lunes al conocerse la fecha de las elecciones parlamentarias anunciada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Dado que era éste uno de los requisitos exigidos por López para detener la protesta, su familia y médico de confianza se trasladó en horas de la tarde a la cárcel de Ramo Verde con la intención de convencerlo de detener el ayuno.

«Le pedí que pare la huelga, le hice llegar ese pedido de su pueblo, de todos. Lo queremos vivo y fuerte!», escribió Lilian Tintori a través de su cuenta Twitter horas antes del anuncio oficial, cuando se cumplían 29 días de huelga de hambre y el deterioro corporal se hace irreversible, según especialistas.

- Publicidad -

Por su parte, el coordinador nacional adjunto de VP, Freddy Guevara, exaltó el efecto de los ayunos pacíficos iniciados por Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros 98 activistas de esa tolda en varios estados del país, sobre la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias.

“Hoy podemos decir con orgullo, que los huelguistas lograron la fecha del cambio por el rescate de la democracia y estamos orgullosos de ustedes (…) Si algo ha quedado claro el día de hoy es que el cambio se logra con presión, el cambio no llega sólo y como lo decía Martín Luther King: la historia nos ha demostrado que jamás el opresor cede su poder voluntariamente, es el oprimido el que debe exigirla y eso fue lo que hicieron estos héroes», manifestó.

Lea también:

Leopoldo López ya no puede ponerse de pie, afirma Tintori

Piden a Leopoldo López preservar su vida

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -