Reactivan patrulla escolar de tránsito en Palavecino

-

- Publicidad -

El auditorio de la Casa de la Cultura de Palavecino sirvió de sede, ayer lunes, para el acto de reactivación de la patrulla escolar de tránsito en ese municipio. Se encontraba inactiva desde hace tres años.

Se trata de un grupo de 25 alumnos de la escuela general Nicolás Patiño, de Cabudare, quienes, desde pequeños, han dado muestras de vocación de servicio.

- Publicidad -

La actividad formó parte del proyecto comunitario de fin de curso de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El sargento agregado Servio Castillo, uno de ellos, informó que los patrulleritos escolares se encargarán de dirigir el tránsito frente a la escuela Nicolás Patiño cuando sus compañeros salgan a fin de evitar accidentes.

“Ellos serán los guardianes de sus compañeritos de escuela, mereciendo el respeto de los conductores cuando los vean en la calle, con sus uniformes que les identifican como tales”, expresó.

- Publicidad -

En el acto, además de los docentes, comisionado Johnny Antiche, supervisor agregado Julio López, jefe de educación vial, profesoras Mireya Josefina Pérez, directora de la escuela y Carmen Mendoza, de la Zona Educativa en Palavecino, y los graduandos de la UNES, Servio Castillo, José Sequera, Jennifer Tovar, Karen Torres y René Sangronis.

Aun cuando la patrulla estaba desactivada, algunos de sus integrantes se mantuvieron en relación con la Unidad de Tránsito Terrestre en el municipio por lo cual la oportunidad fue aprovechada para ascenderlos.

Es de destacar que de todas las escuelas que funcionan en el municipio Palavecino, solamente la general Nicolás Patiño dispone de niños patrulleros en materia de tránsito, aunque se espera que para el próximo año escolar se incorporen otras al programa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Candidatura de Edmundo González cumple con los requisitos de ley, aseguró Diosdado Cabello #30Abr

En una reciente rueda de prensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó que Edmundo González Urrutia, respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cumple con todos los requisitos legales para presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -