Rujano se queda corto

-

- Publicidad -

El estelar pedalista merideño José Rujano, único en la historia con cuatro títulos de Vuelta al Táchira, se quedó corto en el empeño de mantener su condición como campeón nacional de contrarreloj, tras perder, en un duelo generacional, con el guanareño Yonder Godoy, de notable desempeño, por diferencia de apenas 10 segundos.

El de Santa Cruz de Mora había logrado la corona en 2014 dentro de un campeonato disputado en su tierra y que tuvo paso por algunos tramos montañosos. En esta ocasión le hizo frente a un recorrido totalmente plano en Valle de La Pascua (Guárico), por lo que, de alguna manera, partió en desventaja frente a un Godoy, que, aunque también es escalador, suele tener rendimiento alto en topografía llana.

- Publicidad -

Godoy, de Chabasquén y con tres años de experiencia en Europa con el Androni de Gianni Savio, completó el trayecto de 40 kilómetros con tiempo de 50 minutos y 46 segundos, para firmar un promedio de velocidad bastante elevada, al rodar a 47 kilómetros por hora, según los números entregados por los jueces de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Rujano, acostumbrado a cronos con menos distancia, marcó 50:56, por lo que perdió la emocionante pulseada por una diferencia muy corta (10 segundos) frente a un Godoy que, en gran día, festejó por partida doble, toda vez que también amasó la corona de la categoría sub23.

“Fue una carrera exigente en todo momento. El clima por algunos pasajes del trayecto se hizo determinante. Tenía todo para ganar, sin embargo, no siempre se puede conseguir el resultado”, comentó Rujano, ficha del Gobernación de Mérida, mediante un comunicado de prensa.

- Publicidad -

El podio de la prestigiosa carrera lo completó el experimentado Tomás Gil, del Southeats italiano, al terminar con guarismo de 51:22, a 36 segundos del ganador, mientras que el larense Pedro Gutiérrez, del Kino Táchira, cerró cuarto con 52:42.

De su lado, José Ramos, representante del equipo local Gobernación de Lara-Alcaldía de Iribarren, se ubicó décimo, en una buena carrera, con registro de 53:51.

Briceño en las medallas

En la competencia de damas, la crepuscular María Briceño, como se presagiaba, estuvo en la lucha por el máximo galardón, pero al final terminó con una medalla de bronce que se agrega a su ya amplia conquista de trofeos en más de ocho años de carrera en el pedalismo.

Jenifer César, nacida en Cojedes pero representante de Yaracuy, fue la más rápida en el segmento de 20 kilómetros con salida y llegada en Valle de La Pascua, al parar los relojes en 29 minutos y cinco segundos, para superar por 14 segundos a la carabobeña Wilmarys Moreno. La larense Briceño, por su parte, marcó el tercer mejor registro con 29:30, a diferencia de 25 segundos de la ganadora, en una definición emocionante y algo cerrada.

Los nacionales de ruta continúan este sábado con la disputa de la prueba de fondo de los sub23, mientras que mañana disputan la camiseta tricolor los élite.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -