Entregadas 1.633 pensiones a adultos mayores de Lara

-

- Publicidad -

Acatando el mandato Constitucional de amparar a todo ciudadano bajo un sistema de protección y seguridad social, el Estado venezolano a través de la Red de Desarrollo Integral para Centroccidente (REDI), realizó la entrega de las primeras 1.633 pensiones como parte de la Misión Hogares de la Patria. El acto se celebró en el auditorio del Liceo Ramón E. Gualdrón.

Luis Reyes Reyes, jefe de la REDI occidente, informó que durante este mes entregarán 16 mil beneficios más a fin de aportar con la meta de 300 mil adjudicaciones a finales de año. Explicó que en este caso están favoreciendo a la población que nunca cotizó ante el Seguro Social, tales como transportistas, cultores, campesinos y amas de casa.

- Publicidad -

Asimismo, relató que en el año 1999, el Gobierno del presidente Chávez se encontró un decreto de privatización de los Institutos de Seguros Sociales que perjudicaría a cerca de 360 mil pensionados de aquel entonces. La disposición fue derogada de inmediato.

“De cumplir las 300 mil que estamos proponiendo, estaríamos llegando a casi 3 millones de pensionados en el país; es decir, una cobertura del 75% del universo de adultos mayores. Derogamos ese decreto y fortalecimos el sistema de seguridad social. En el ámbito de pensiones hemos invertido más de 195 mil millones de dólares, que representan el 26,7% de la inversión social que se ha realizado en el país”.

“Estamos favoreciendo a sectores que nunca habían cotizado, gracias a la Misión en Amor Mayor y Gran Misión Hogares de la Patria. Estamos complacidos con este acto de justicia social que reivindica nuestro pueblo. Es la concepción humanista de la revolución bolivariana. Esto nos hace ser uno de los primeros países en el mundo en protección social a los adultos mayores”.

- Publicidad -

Preparados para las elecciones internas del PSUV

Posteriormente, Reyes en su investidura de vicepresidente de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que las operaciones logísticas para la celebración de las elecciones primarias de la tolda han sido cumplidas. Este proceso sirve de antesala a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Militantes o no del PSUV pueden participar. No es necesaria la inscripción en el partido. Puede acudir este domingo a las 8 de la mañana en su centro electoral más cercano para decidir los representantes a la Asamblea Nacional. Quienes deseen participar, pueden saber su lugar de votación a través de un mensaje de texto con su número de cédula al 2406”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -