#RevistaGala Liseth Ocanto: Experta en maquillaje profesional

-

- Publicidad -

Muchos la catalogarían simplemente como una maquilladora, sin embargo, nosotros que tuvimos la oportunidad de conversar con ella, pudimos descubrir que realmente su talento va mucho más allá de unas cuantas técnicas de delineado, pues su destreza con las brochas, la pedagogía con la que explica la manera correcta de utilizarlas y la creatividad con la que combina las diferentes tonalidades de su paleta de colores, la convierten en una artista del maquillaje digna de admirar y de protagonizar las líneas que leerán a continuación

Lo que tiene de hermosa lo tiene de encantadora, y es que Liseth Ocanto, una chama dulce y simpática que descubrió en la yema de sus dedos habilidades mágicas para destacar la belleza natural de las mujeres, logra a través de sus acertadas técnicas resaltar los puntos atractivos de nuestra cara, disimular las imperfecciones e, incluso, ocultar aquellas áreas que poco nos gustan, convirtiendo un maquillaje cualquiera en algo fuera de serie, sublime y favorecedor .

- Publicidad -

En un principio, la Ingeniería Industrial fue la carrera universitaria que le brindó su primer título, pero una vez alcanzado aquel logro, decidió ponerle seriedad a ese oficio que desde siempre la había apasionado, ese que hoy la posiciona como una de las mejores maquilladoras profesionales de la ciudad y en la profe favorita de todas aquellas chicas que han tenido el privilegio de ser sus alumnas.

Así, lo que comenzó como un juego de niñas se fue haciendo cada vez más formal, hasta que un buen día Liseth decidió profesionalizar sus habilidades innatas y volverse toda una experta en este maravilloso y colorido mundo, para luego compartir sus conocimientos y enseñar a quienes desearan aprender las interesantes técnicas del maquillaje profesional.

Por si no lo sabías…

-En términos generales, los tonos claros y fríos son más recomendados para el día, mientras que los colores más intensos resultan perfectos para la noche.

- Publicidad -

-Los tonos neutros como beige, rosado, amarillo, morado o marrón claro son 100% diurnos.

-Para los maquillajes nocturnos, los tonos fuertes son ideales, así como el estilo “smokey eyes” o “ahumado” que se logra con negro, violeta o plateado.

-Las chicas de tez clara, pueden utilizar sombras oscuras para llamar más la atención a través del maquillaje de sus ojos, mientras que a las morenas les lucen mucho los tonos ocres o cobrizos.

-Para equilibrar el rostro, si usas un tono muy intenso en los labios, contrarréstalo con un maquillaje de ojos más discreto, y viceversa.

-Desmaquillarnos antes de dormir es esencial, pues de esta manera evitamos la formación de arrugas y la acumulación de impurezas.

-Antes de salir de casa, debemos aplicarnos protector solar en toda la cara.

-Para cuidar correctamente nuestro rostro, debemos limpiarlo a diario, tonificarlo, hidratarlo y exfoliarlo al menos una vez por semana.

Consejos de una experta

ojo

-Es fundamental elegir una buena base cuyo color sea lo más cercano posible al tono de nuestro rostro.

-El “Claro Oscuro” o “HighLight” es una técnica que se emplea para corregir y emparejar el rostro, resaltando o perfilando algunas partes y disimulando u ocultando otras.

-Para sellar el maquillaje, lo ideal es utilizar polvo suelto. El compacto, sólo debemos usarlo para quitar el exceso de brillo y darnos pequeños retoques.

-Si no tenemos ojeras, evitemos usar corrector, pues aplicárnoslo sin necesidad podría causarnos un efecto mapache.

-Antes de colocarnos sombras de colores, debemos emparejar el tono de nuestros párpados con una sombra base o color piel.

-Las sombras claras se usan en la parte interna del ojo, mientras que las oscuras se aplican hacia afuera. Luego debemos difuminar cuidadosamente el punto de unión de ambas.

-El rímel se debe aplicar en ambas caras de las pestañas superiores, es decir, tanto en la parte de arriba como en la de abajo.

-El lápiz de cejas suele tumbar los vellos, por lo que lo más recomendable es pintárnoslas con sombras en tonalidades marrones.

-Las chicas muy blancas deben usar el blush en tonos rosados, las trigueñas en tonalidades durazno y las morenas en colores cobrizos.

-Si vamos a delinear nuestros labios, lo ideal es hacerlo con un lápiz color piel o que sea prácticamente idéntico al labial que utilizaremos. Delinearlos por fuera, los hará visiblemente más gruesos, mientras que hacerlo por dentro los hará lucir menos carnosos.

-Las chicas de ojos pequeños deben delineárselos con tonos claros y por fuera de las pestañas inferiores. Por su parte, las de ojos grandes pueden usar lápiz negro por la parte interna.

“Siempre me ha gustado maquillarme y desde pequeña he sido muy coqueta. Cuando era niña, agarraba las pinturas de mi mamá, jugaba con ellas y hacía desastres”

“Comencé de manera autodidacta maquillando a mis familiares y amigas. Luego, me especialicé haciendo diferentes cursos aquí y en la capital del país.”

“Antes de aplicar el maquillaje, es indispensable tomar en consideración el tipo de evento al que va la dama, su personalidad y los rasgos generales de su rostro”

Información: yourmakeup_ve

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -