Diplomado de la UNEY abordó las nuevas tendencias del servicio turístico

-

- Publicidad -

Participantes y docentes del Diplomado Servicio de Alojamiento con Identidad Territorial que lleva a cabo el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) recibieron al coach organizacional y conferencista internacional Raúl Alfonso Camacho para interactuar en un conversatorio sobre las tendencias actuales del servicio turístico.

Como parte del contenido de la asignatura Servicio de Alojamiento y Atención al Huésped de este diplomado, la cual es dirigida por el docente Jorge Fernández, los 22 participantes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de este exitoso profesional dentro de lo que es el ser servidor desde el punto de vista personal y organizacional.

- Publicidad -

Con ejemplos anecdóticos desde su posición de coach, gerente hotelero, acompañante y guía turístico expuso la importancia de crear conciencia en el rol de servir con eficiencia y calidad, considerando lo emocional, la espontaneidad y la aceptación de los cambios.

Camacho, quien además fue director fundador del Cehotur, compartió con los presentes sus vivencias durante 20 años de carrera como servidor turístico, condensadas en una presentación que denominó “El servidor que soy. Vivencias de un servidor turístico” con la que inició reseñando su paso por este centro de estudios de la UNEY, afirmando que se buscaba crear un laboratorio abierto en el ámbito del turismo, con nuevas visiones y nuevos paradigmas.

Durante su intervención abordó fundamentalmente todo lo relacionado con el servicio, específicamente los servicios turísticos y el contexto organizacional. Además compartió algunas claves para ser o contar con un servidor exitoso, señalando que se debe trabajar en conjunto, aliarse al aprendizaje, generar e inspirar confianza entre los clientes o turistas, manejar una correcta comunicación, cumplir las promesas, entre otras.

- Publicidad -

“El turismo genera un intercambio entre los hombres, bien sea de tiempo, de cultura, de recreación, por ello, hay una conexión de lo humano y lo social en el que se ven involucrados y favorecidos todo los miembros de una comunidad”, dijo, Camacho.

Por su parte, Fernández agradeció al coach Camacho por atender la invitación y ser parte de este proceso de formación en el diplomado donde se hace un importante aporte desde la vinculación del Cehotur con las comunidades. “Su presencia fue muy pertinente, ya que estamos en la misma linea de pensamiento en cuanto a las tendencias actuales de los servicios y las experiencias holísticas que esta materia está generando a nivel mundial”, indicó.

Graduado en el área turística con un postgrado en docencia universitaria en la Quality Management School de Barcelona, España y un Máster en Administración de Empresas de la Florida Virtual University, Camacho ha logrado ejercer una importante carrera recibiendo

certificaciones internacionales al destacarse como gerente, profesor universitario, instructor de cursos de sensibilización turística y asesor de diferentes empresas, universidades e instituciones nacionales e internacionales en el área turística gerencial. Es actualmente coach internacional certificado por la International Coaching Community (ICC) y autor del libro “Yo Servidor”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -