Enaltecidos en Lara los policías en su Día

DIA DEL POLICIA BARQUISIMETO ESTADO LARA 16/07/2015 FOTO ANGEL ZAMBRANO

Los actos protocolares con motivo del Día Nacional del Policía ayer, permitieron un despliegue en los espacios del centro de la ciudad Barquisimeto, como parte de los honores rendidos a estos funcionarios por las distintas autoridades de la entidad.

A las 9 de la mañana, se ofició una misa en la iglesia Inmaculada Concepción, para luego dar paso a la ofrenda floral en la plaza Bolívar presidida por representantes del Consejo Legislativo y seguidamente una sesión especial en la sede de la Universidad de la Seguridad (UNES).

Fue frente a la estatua ecuestre de la Plaza Bolívar donde se colocaron ofrendas por parte de las diferentes estaciones policiales ubicadas en las parroquias de Iribarren y municipios foráneos así de instituciones como la Fuerza Armada Nacional, la UNES y el CLEL.

El supervisor jefe (PNB) Hender Martínez, estuvo a cargo del discurso de orden y destacó como objetivo histórico del plan de la patria, la garantía en la conformación de las zonas de paz.

El acto fue presidido por el comisionado agregado Carlos Rivas, jefe de la región estratégica (PNB), quien señaló que esperan el pronunciamiento de la Ley social del policía. “Actualmente los que inician la carrera devengan un sueldo cerca de 10 mil bolívares”.

Lamentó que más de 60 funcionarios de varios cuerpos nacionales de seguridad, hayan fallecido en el país en cumplimiento de su deber este año.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo, Orlando Miranda, aseguró que esta institución ha fungido como mediadora para lograr la dignificación en cuanto a los compromisos presupuestarios con el gremio policial desde el ejecutivo regional.

En los espacios de la UNES fueron entregados más de 100 reconocimientos a uniformados de los diferentes cuerpos de seguridad, que ejercen funciones en el estado Lara.

Policía de Lara en desfile

Pasadas las 11 de la mañana, los llamados héroes de azul que forman parte de las filas de la Policía de Lara, hicieron un vistoso desfile a lo largo de la carrera 19. Participaron más de 3 mil funcionarios. El gobernador de Lara, Henri Falcón, entregó allí condecoraciones a funcionarios por su importante desempeño en defensa de la ciudadanía.

Fue conferida la orden Jacinto Lara al comisionado jefe Argenis Montero, comisionado agregado Eduardo Gil y supervisor jefe Wilfredo Torres.

Falcón felicitó a los funcionarios, quienes han sido evaluados como una de las mejores policías del país.

Anunció la inversión de Bs. 153.484.367,45 en el Cuerpo de Policía del estado Lara, de acuerdo a boletín de prensa.

El mandatario regional indicó que están a la espera del anuncio de incremento de salario para los funcionarios por parte del ejecutivo nacional, para posteriormente hacer el ajuste del diferenciado en la bonificación de fin de año.

Lo acompañaron el Secretario de Gobierno Teodoro Campos, el Director de Seguridad y Orden Público coronel Edilberto León, Director de PoliLara comisionado jefe Luis Rodriguez, Director de Protección Civil y demás autoridades.

El boletín indica que fueron juramentados 176 nuevos oficiales del curso IV, quienes pasarán a formar parte de las filas de los héroes de azul, para incrementar el servicio de vigilancia y patrullaje en el marco del Plan Móvil 360.

Una jovencita que sueña con ser policía

Fanny Palma de 17 años de edad, parecía estar un tanto camuflajeada entre el cúmulo de funcionarios en la plaza Bolívar, al momento de los actos donde los uniformados de la Policía nacional bolivariana se encontraban en formación. Se dejaba ver con su dulce rostro y con carácter firme a la vez, portando el uniforme de la Policía de Lara. La inquietud periodística fue más allá de las dudas.

Se trataba de una joven quiboreña que sueña con ser policía en el área de investigación científica y actualmente pertenece la Brigada juvenil de Polilara. “Tengo 2 años allí preparándome y me he enamorado de este oficio. Al salir de bachillerato quiero crecer en esta carrera hasta tener alto rango”, indicó Fanny.

¿Qué te hace sentir esta fuerte vocación?: Me gustaría contribuir a que se haga justicia y siento que la mujer no está limitada para esta actividad, al contrario, deseo estudiar en la UNES aquí en Barquisimeto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios