Cofavic: No se puede combatir la violencia con más violencia

-

- Publicidad -

Cofavic expresó su preocupación por el uso de la violencia como solución al problema de la inseguridad, cuando el Estado debería encargarse de aspectos estructurales como combatir la impunidad.

En alusión directa al recién implementado Operativo de Liberación del Pueblo, la organización no gubernamental instó a la ciudadanía a no dejarse engañar por medidas «proselitistas» ni «salidas ficticias».

- Publicidad -

«Desde Cofavic solo abonamos el camino para la solución de este problema siempre y cuando se establezca con seriedad y sin utilitarismo proselitista, en el marco del respeto y garantía de los derechos humanos (…)», señaló la ONG a través de un comunicado.

Cofavic es una de las organizaciones que con más fuerza ha venido alertando sobre la enorme tasa de impunidad que existe en Venezuela, que según datos oficiales ronda el 99%.

Criticó que el Gobierno haya preferido negociar con el crimen en lugar de someterlos a la justicia, al establecer las llamadas «zonas de paz» y aceptar a los «pranes» en las cárceles.

- Publicidad -

La otra cara de la moneda en la violencia institucionalizada .

Cofavic documentó en 2014,  en veinticuatro estados del país, 1.018 casos de ajusticiamiento, lo cual constituye un aumento de 34.28% en relación con el año 2013.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -