Confusión y anarquía en venta de alimentos regulados

-

- Publicidad -

Confusión, desorden y molestia en numerosos vecinos evidenció la jornada de alimentación socialista que se efectuó este sábado en la carrera 1 con la calle 3 y 4 de Pueblo Nuevo.

En el lugar se observó una larga fila de personas, de aproximadamente tres cuadras y numerosas personas apostadas a las puertas de la institución donde se desarrolló el operativo.

- Publicidad -

Según la señora Andrea González, de Pueblo Nuevo, todo se originó cuando a las personas les indicaron que la venta de los productos regulados era con ticket y no por orden de llegada.

“Estamos indignados porque desde anoche (viernes) nos encontramos en la cola y ahora nos dicen que sólo les van a vender a las personas que tienen el ticket. Resulta que aquí hay 17 consejos comunales pero la señora María Pérez, vicepresidenta de la comuna Che Guevara sólo repartió 60 números para su comunidad y no a todo el sector”, expuso.

La señora Belkis Silva de la comunidad de Santa Isabel, también expresó su malestar.

- Publicidad -

“Desde las 3:00 a.m. muchas mujeres nos fuimos a hacer la cola en el Mercal de Andrés Eloy Blanco pero allí no nos permitieron comprar, nos mandaron para acá y resulta que aquí tampoco podemos comprar porque es con ticket y no por orden de llegada como siempre se hacen estos operativos. Somos más de 150 personas y no nos toman en cuenta”.

Luis Colmenárez añadió que los operativos son positivos por el precio regulado de los productos, pero siempre hay anarquía.

Reconocer el esfuerzo

El diputado Luis Jonás Reyes, quien lidera estas jornadas, expresó que “lo del ticket es lo de menos”, a propósito de la confusión que se generó en el sitio.

“No es un tema de ticket. Se trata de que hoy, el estado revolucionario garantiza el abastecimiento seguro del pueblo larense. Hoy se están realizando 15 operativos, estamos atendiendo más de 50 mil personas en seis municipios de Lara”. Indicó que la jornada es producto de la articulación entre el Ministerio de Alimentación, Ministerio de Agricultura y la empresa privada. En la jornada se ofertaron productos de Lácteos Los Andes, Porcinos del Alba, Ceval, Bicentenario, Pdval y Polar.

“Hacemos un gran esfuerzo para que la gente tenga acceso a los productos regulados. Es una de las acciones para derrotar la guerra económica”.

También se desarrolló operativo de cedulación y licencias.

Se venderían 200 toneladas de alimentos para beneficiar a 2.000 personas aproximadamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -