Directores de salud serán interpelados en el CLEL

-

- Publicidad -

Por decisión unánime de los 14 diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), este martes a las once de la mañana serán interpelados los doctores Ruy Medina, director de salud en la entidad y Francisco Rojas, director del Hospital Central Antonio Maria Pineda.

Los galenos deberán comparecer ante este parlamento a los fines de explicar, entre otros puntos, por qué se trasladan los desechos patológicos y hospitalarios a través de los ascensores, tal como lo informó a EL IMPULSO el doctor Leopoldo Francisco, jefe del departamento de ginecología y obstetricia, el pasado 11 de julio.  A juicio de los parlamentarios, el tratamiento que se le está dando a los desechos es bastante preocupante, ya que al parecer, son muchas las personas que pueden contaminarse.

- Publicidad -

Cabe destacar, que la denuncia hecha por Leopoldo Francisco, propició que se discutiera el pasado jueves en la sesión ordinaria del CLEL, el informe levantado producto de una investigación exhaustiva realizada en el año 2012 basada en el manejo de los desechos del Hcamp.

En esa ocasión, los parlamentarios determinaron que este centro de salud estaba incumpliendo con las normas sanitarias, por lo cual solicitaron a la Fiscalía Ambiental y a la Contraloría Sanitaria del estado Lara que iniciaran una investigación, control y seguimiento al respecto.

Sin embargo, tres años después continúan denunciando irregularidades similares. Lo cual, motivó a los diputados a convocar tanto a Ruy Medina como a Francisco Rojas, con el objeto de conocer sus versiones de este hecho y a su vez, para buscar las soluciones respectivas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -