Más de 5.000 trabajadores afectados por expropiación de galpones

-

- Publicidad -

Más de cinco mil trabajadores, afectados por la medida de ocupación decretada por el Gobierno nacional contra galpones de empresas ubicadas en La Yaguara, al oeste de Caracas, se declararon en “alerta y asamblea permanente” ante el riesgo de perder sus puestos de empleo.

Al respecto, Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), informó que se realizarán asambleas para dar a conocer documentos emanados desde la gerencia de las empresas afectadas por la ocupación del Ejecutivo nacional, en los que se advierte que, por falta de producción y materia prima se iniciará la suspensión de salarios a la masa laboral. Señaló que coordinarán con los trabajadores la realización de protestas pacíficas para solicitar al Ejecutivo nacional la aprobación de divisas para adquirir materia prima y reactivar la producción.

- Publicidad -

“Esta medida de expropiación afectará a más de cinco mil trabajadores, queremos dejar claro que no es que no estemos de acuerdo con las funciones sociales del Estado en lo que respecta a vivienda pero pensamos que de nuevo es una improvisación muy grave del Gobierno, muy parecido a lo que pasó con Sunagro, que a través de una resolución ordenaba que la producción de empresas privadas debía ir al sector público y decíamos que eso lo que traería era más escasez y más colas”, subrayó a través de una nota de prensa.

“La compra de productos tan importantes como harina de trigo, aceite, azúcar, pasta se ven afectadas. Ya se ven grandes colas en panaderías artesanales, de hecho son siete mil panaderías afectadas por la escasez y no hay ni pan canilla. Queremos llamar la atención a al Gobierno, al Sebin, a los ministros, estamos a la orden para que realmente supervisen y certifiquen que hay una escasez porque no hay materia prima, producto de que no se liquidan divisas”, culminó.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -