Anauco insta al gobierno a tomar medidas contra escasez e inflación

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), Roberto León Parilli, instó a tomar medidas de fondo para rescatar el nivel de producción óptimo para cubrir la demanda. Tal señalamiento fue a través de programa En Sintonía, transmitido en Unión Radio.

“Hay que dar paso a nuevas políticas para buscar nuevos resultados”, dijo León Parilli, al tiempo que hizo un llamado a la calma, insistiendo en que es hora de que el gobierno tome medidas para parar la crisis. “Si no vamos a la unificación cambiaria por lo menos poner solo dos tipos de cambio. Es necesario modificar ese dólar preferencial de 6.30, elevarlo un  tanto, que se mantenga como preferencial, pero hay que legalizar ese dólar paralelo”.

- Publicidad -

León Parilli reiteró que el peor mal que sufre el país en materia económica es la inflación. “Hasta que el BCV no diga el índice de inflación, la gente se siente con el derecho de seguir aumentando las cosas porque no tiene un marco de comparación y la inflación está afectando todos los servicios públicos, como el transporte”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -