Venezuela rechaza declaraciones sobre inhabilitaciones por parte de EEUU

-

- Publicidad -

La cancillería venezolana calificó de «injerencistas» las recientes declaraciones del representante del Departamento de Estado en las que insta a levantar las inhabilitaciones contra dirigentes políticos.

En el comunicado, la cancillería considera que el funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Mark C. Toner, se inmiscuye en asuntos constitucionales internos relativos a la elección popular para cargos públicos en Venezuela.

- Publicidad -

Parte del documento expresa «La República Bolivariana de Venezuela insiste que los actos de los poderes públicos venezolanos se rigen, de manera irrestricta y sin excepción alguna, por la Constitución venezolana y sus leyes. Por tanto, tan delicadas funciones públicas no pueden responder a mandato, directriz o instrucciones foráneas, lo cual, vulneraría los principios de soberanía, integridad y autodeterminación de los Estados».

Finalmente, el texto establece que las relaciones entre ambos países deben «abandonar las prácticas injerencistas y propender al mantenimiento de un clima apegado al Derecho Internacional y sus principios. En tal sentido, ratificamos nuestra disposición a seguir cultivando conversaciones dirigidas a la regularización de las relaciones diplomáticas bilaterales, en el marco de la normativa internacional que rige las buenas relaciones entre los Estados»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -