Se gradúan por recibir leche materna

-

- Publicidad -

Doce bebés de 6 meses de edad, fueron los protagonistas durante el acostumbrado acto de graduación, el cual certifica que han sido beneficiados de manera satisfactoria con la lactancia materna por parte de sus progenitoras.

La actividad fue realizada en el ambulatorio “Doctor Ramón Gualdrón” la mañana de este viernes y promovida por su personal.

- Publicidad -

La doctora Carolina Hullstein, coordinadora de la institución, informó que esta graduación se realiza dos veces al año con miras a incentivar a las madres sobre la lactancia a sus hijos, dado los numerosos beneficios para ambos, durante y después de este proceso.

Señaló que este alimento natural es un producto biológico que tiene una carga inmunológica tan importante que protege al bebé de enfermedades a lo largo de su vida.

“La madre le transmite todo esto al niño, además de significar, en el aspecto psicológico, el primer vínculo afectivo con su hijo o hija”.

- Publicidad -

Riesgos de las fórmulas

La doctora Hullstein advirtió que las fórmulas para niños las cuales, por cierto, algunas no se consiguen en el mercado, pueden presentar cuadros de diarrea por la intolerancia a la lactosa o los llamados cólicos del lactante. “No está demás recordar que para los niños pequeños es perjudicial la leche completa”.

Dijo que afortunadamente por la falta de productos en el mercado, las mujeres están amamantando más.

Criterios para graduarlos

Explicó que las madres de los 12 niños graduados, cumplieron con el programa de control de niños sanos desde su nacimiento, de acuerdo a las recomendaciones que les dan en las consultas de pediatría, con el apoyo de la enfermera y trabajadora social del ambulatorio. “Se les realiza un cuestionario y seguimiento para garantizar que se cumpla la lactancia a cabalidad”.

Mencionó que es preferible en caso de no poder lactar, ordeñarse y dura hasta 24 horas a temperatura ambiente en el tetero.

Razones para lactar

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, se estima que 360 000 mujeres mueren durante el embarazo y el parto y cerca de 8 millones de niños mueren antes del quinto año de vida. Millones podrían salvarse si recibieran los cuidados de salud adecuados.

La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -