Cobran las bolsas plásticas a diez bolívares o más en los negocios

-

- Publicidad -

En los establecimientos comerciales, lo habitual y lógico era que el costo de las bolsas que se dan a los clientes para cargar con sus compras, esté incluido dentro de los precios de los productos, como un gasto operativo más, tal como lo son salarios, servicios públicos, entre otros. Pero muchas cosas en Venezuela han cambiado (no precisamente para mejor) y esta es otra de ellas.

El lunes pasado una tuitera me informó que en una charcutería de Barquisimeto están cobrando por las bolsas plásticas. Se suman a la tendencia otros negocios, como esta panadería ubicada en el este de la ciudad. Este cartel se encuentra en la caja, donde los clientes deben decidir si compran la bolsa a diez bolívares o si se llevan sus compras maniobrando entre las manos.

- Publicidad -

Adicionalmente, me comenta por Instagram @carmengilgimenez que en un supermercado de la avenida Caracas, los clientes deben llevar las bolsas pues en el establecimiento les dicen que no tienen. «Afuera hay chicos o una señora que las vende». Por su parte, @leidyangely afirma que en la frutería de la carrera 19 con calle 8, la bolsa pequeña cuesta Bs. 7 y la grande, Bs. 20.

 

Habrá que cargar una o dos bolsas plásticas en los bolsillos o las damas en la cartera. La foto la envía nuestro reportero ciudadano Enrique Ríos, vía Whatsapp.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -