Última batalla de la selección femenina de basket 

-

- Publicidad -

La selección femenina de baloncesto de Venezuela intentará esta tarde, a las 2.45pm, la inédita proeza de ocupar el quinto lugar a nivel continental y, con ello, clasificarse al Torneo de Repechaje Olímpico Mundial de 2016, cuando enfrente a Puerto Rico en la penúltima jornada del Preolímpico FIBA Américas de Edmonton, Canadá, en el Saville Community Sports Centre.

El equipo entrenado por el coach larense Oscar Silva, el asistente técnico larense Brickman Morales y el también asistente David Sequera, terminó la ronda preliminar como tercer clasificado del grupo B con balance de 2-2, producto de victorias ante Islas Vírgenes (69-62) y Ecuador (55-48) y caídas frente a Brasil (86-71) y Argentina (71-55).

- Publicidad -

A pesar de no poder contar con una de las bases armadoras del equipo, Waleska Pérez, por una lesión en el tobillo suscitada poco antes del arranque del torneo, el equipo ha sabido fajarse con buena defensa y velocidad para contrarrestar la falta de estatura y, de la mano de una inspirada Roselis Silva, hace olvidar la era de la ya retirada María Ofelia Villarroel, otrora referente en su tiempo y exjugadora del Sierre Basket en Suiza.

Silva sufrió una fuerte lesión muscular en el tríceps que forzó su salida del cotejo en el que Venezuela cedió contra Argentina, pero volvió a jugar, aunque incómoda y con dolencias, como titular frente a Ecuador.

Su loable esfuerzo fue parte del éxito, mientras otras compañeras asumieron mayor responsabilidad en el ataque para compensar por su merma en la producción. Así, los triples de Ivaney Márquez y las canastas de Yosimar Corrales en penetración y de Ana García y Cleyder Blanco en la pintura contribuyeron para llegar con vida a esta jornada.

- Publicidad -

Una de las claves será mejorar la relación de asistencias (43) sobre pérdidas de balón, que traducida a un juego de 40 minutos significa dar 11 pases efectivos y desperdiciar hasta 18 posesiones, si bien el equipo lo ha compensado con las recuperaciones (35).

El estado físico y capacidad de Silva resultan fundamentales. Promedia 15.8 puntos, lanza para un 36.4 por ciento en triples (22-8) y 81.3 en tiros libres (16-13). Ha robado nueve pelotas y ha repartido ocho balones con 23 rebotes. Yosimar Corrales promedia 11.0 puntos e Ivaney Márquez 10.0.

El rival

Puerto Rico llega a este enfrentamiento como el tercer clasificado del grupo A. Lograron dar cuenta de República Dominicana (64-56) y Chile (92-66) tras haber cedido en sus dos primeras presentaciones frente a Canadá (94-57) y Cuba (65-58).

En su último cotejo contra las chilenas, las dirigidas por Jerry Batista tuvieron una efectividad en lanzamientos de cancha del 48 por ciento y superaron a sus rivales con claridad en la toma de los rebotes, 37 a 26. Sandra García comandó la ofensiva con 17 puntos. Toca fajarse contra un duro contrincante para completar un gran año internacional en la rama.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -