El pueblo de Santa Rosa celebra su aniversario 344

-

- Publicidad -

En víspera del Día Mundial de Santa Rosa de Lima (la primera santa del continente americano) el pueblo de Santa Rosa celebra su aniversario 344 con una serie de actividades programadas, desde el viernes 21 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Se organizó la apertura de una exposición fotográfica con las imágenes más importantes de monseñor Crispulo Benítez Fonturvel, quien tanto hizo por sembrar en los larenses la devoción mariana.

- Publicidad -

Hoy a las 10 de la mañana se realizará una eucaristía de acción de gracias por el cumpleaños del sector. Además habrá un desfile deportivo desde la plaza Bolívar hasta el campo deportivo Rubén Tovar, donde los niños podrán disfrutar de las diferentes disciplinas.

A las 12:00 del mediodía, el majestuoso templo de Santa Rosa dará la orden para iniciar con los juegos a través de un repique de campanas.

Para el Día Mundial de Santa Rosa de Lima (30 de agosto), habrá una procesión con la imagen primitiva de la virgen, en conjunto con el desfile de los participantes de los juegos en lo que representa el cierre de estas actividades.

- Publicidad -

A las 10:00 de la mañana del domingo, una santa misa se llevará a cabo, la cual contará con presentación de la feligresía y las instituciones oficiales de la parroquia, al tiempo que los niños de la catequesis harán su primera comunión.

La siguiente fecha religiosa para celebrar en la población será el 8 de septiembre, por el nacimiento de la virgen María. Como ya es costumbre, la Divina Pastora recibirá honores durante este día. La patrona espiritual de los larenses estrenará un vestido especial como parte de la festividad. El cumpleaños tendrá una programación especial desde el lunes 7, con una ceremonia desde las 8:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana. Posteriormente se efectuará una vigilia. Al finalizar se le cantará cumpleaños a la imagen.

Instalaciones descuidadas

No todo es color de rosa para este pueblo turístico. Una instalación importante para los habitantes y turistas, como lo es el anfiteatro, se muestra saturado de maleza. Las calles asimismo están inundadas de basura, lo cual deja una mala impresión.
Por otra parte la carretera que es usada para salir del pueblo de Santa Rosa, en la parte baja del sector, se encuentra abarrotada de huecos.

Algunos vecinos expresaron que siempre escuchan cuando los carros caen en los cráteres y muchas veces dejan las llantas y los amortiguadores en la vía. Como solución, los 15 consejos comunales de la zona han creado diversos proyectos para que el Gobierno nacional les tienda la mano.

Bernardo Arenas, vocero de finanzas del consejo comunal Río Cenizo, que comprende los barrios Pueblo Arriba, Cardenal y Naranjillo, aseguró que ya fueron aprobados los recursos para la restauración de la arteria vial, las fachadas de las viviendas y la mejora de las cloacas, realizaciones tramitadas durante el gobierno de Luis Reyes Reyes. Se quedan del “mal trabajo que hizo la constructora”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -