Familiares de Jimmy Torres claman justicia

-

- Publicidad -

Jimmy Torres (53), sargento técnico de la Fuerza Armada Nacional, retirado desde 1998, fue apresado el 10 de junio de 2014 por fotografiar una protesta en la avenida Los Leones con avenida Venezuela. El exmilitar fue sentenciado a 5 años y 11 meses de prisión.

Le imputaron ultraje a centinela, injuria, ofensa y menosprecio contemplados en los artículos 502 y 503 del Código Orgánico de Justicia Militar; incumplimiento al régimen especial de zona de seguridad, previsto en los artículos 47 y 48 de la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación.

- Publicidad -

“Mi papá admitió cargos que no cometió porque en el Tribunal le dijeron que en un año podría optar a las medidas sustitutivas de libertad”, expresó Marco Torres.

“Si no admitía los cargos el juicio hubiese sido de tres años y la condena de 11 a 18 años de reclusión, sin derecho a ningún beneficio. Le dieron cinco minutos para decidir. Y entonces admitió acciones que no realizó; pensó en su familia”, relató Linda Meléndez de Torres.

A 15 meses de su detención, los familiares de Jimmy Torres claman justicia.

- Publicidad -

En visita a EL IMPULSO, la señora Linda y sus hijos, así como Alicia Graciela Vargas de Torres, madre de Jimmy, expusieron que el próximo jueves 3 de septiembre se trasladarán a Caracas, a fin de reunirse con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. “Esperamos nos reciba”, enfatizó Linda.

Contó que cuando el abogado que lleva la causa, Manuel Virgüez, se comunica con el Tribunal para obtener información del caso, le cuelgan el teléfono.

“El Tribunal de Ejecución de Maracay ha violado los derechos de Jimmy, al negarle dos veces la medida sustitutiva que le corresponde. En estos 15 meses que lleva preso injustamente su mamá fue operada, murió un amigo muy cercano y han pasado muchas cosas en las cuales él ha estado ausente”, expuso Linda.

Agregó que tratan de visitarlo lo más posible, según lo permiten las menguadas finanzas.

“Desde que llegó a Ramo Verde estudia, trabaja, fabrica bolsos y morrales, tapiza muebles. Los ingresos por su trabajo ya no están y los gastos se han incrementado. Esta situación cambió toda nuestra dinámica familiar, nos ha afectado física, moral, emocional y psicológicamente. Desde este medio le pedimos una audiencia al señor Saab; que nos reciba el próximo jueves”.

Meléndez le solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática, que propone la Ley de Amnistía, no olvidar el caso de Jimmy Torres, uno de los últimos presos políticos de Lara que está privado de su libertad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -