Procuraduría colombiana denuncia abusos sexuales a niñas y mujeres por GNB

-

- Publicidad -

La procuradora delegada para la infancia y la adolescencia en Colombia, Ilva Myriam Hoyios, informó que la institución que dirige ha tenido información de casos de abuso sexual perpetrados por la Guardia Nacional Bolivariana a niñas y mujeres colombianas durante los procedimientos de deportación que se lleva a cabo en la frontera del estado Táchira desde hace 11 días.

“La Procuraduría General de la Nación ha tenido conocimiento  de abusos sexuales de niñas y mujeres por parte de fuerzas de seguridad del Estado venezolano“, dijo Hoyos.

- Publicidad -

A consecuencia de este tipo de denuncias la funcionaria solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que realice las investigaciones pertinentes y se tomen los correctivos necesarios.

“Nosotros como Ministerio Público solicitamos de manera especial a la Cancillería que se llame de manera urgente, a que se respete la integridad de las mujeres que están transitando de Venezuela a Colombia“.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -
- Publicidad -