En la ciudad musical sonará la gaita

-

- Publicidad -

Barquisimeto reitera su condición de Ciudad Musical de Venezuela y se convierte en la sede oficial para el inicio de la temporada gaitera 2015, en uno de sus mejores momentos: la Feria de Espectáculos con motivo de su Semana Aniversario.

En el anfiteatro Don Pío Alvarado del Complejo Ferial y como parte de la programación de eventos organizados por R&M Producciones, se llevará a cabo el Gran Amanecer Gaitero el próximo viernes 11 a partir de las 8:00 p.m. Estará protagonizado por las agrupaciones guaras La Grey Zuliana, autora original del celebre tema Quién como yo; Venezuela en Gaita, Sabor Gaitero, Q’ Molleja y Constelación Gaitera.

- Publicidad -

Todos ellos pondrán a sonar furros, charracascas, cuatros y tamboras hasta que los enferiados asistentes vean el sol del nuevo día. El toque zuliano no podía faltar en este encuentro y lo pone Iluminación Gaita y Show. El jueves 10, también en el anfiteatro y en la tarde, se escucharán los temas de celebración, humor, honra religiosa y hasta de protesta, entonados bajo estos contagiosos acordes.

A las 7:00 pm se tiene previsto un conversatorio gaitero para el cual el presidente de Fundagaita, Alfredo Valero, invita a todas las agrupaciones de Lara, Portuguesa, Yaracuy y hasta de más allá, a participar, hermanados por el amor que merece este género musical declarado Patrimonio Cultural de Venezuela. Entradas en www.megaboletos.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -