Rita Áñez será oradora en actos de la Alcaldía

-

- Publicidad -

Rita Elena Áñez, rectora de la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo), será la oradora de orden de la sesión especial de la Alcaldía de Iribarren a propósito del 463 aniversario de la ciudad; mientras el Concejo Municipal celebrará su sesión solemne con la almiranta Carmen Meléndez, candidata del PSUV a las parlamentarias.

La Municipalidad maneja su propia agenda que iniciará con la misa, ofrenda floral en la estatua pedreste de Juan Guillermo Iribarren, ubicada en la calle 25 esquina de la carrera 17, y continuará con la inauguración de la galería fotográfica José Requena en la planta baja del Palacio Municipal.

- Publicidad -

Seguidamente se realizará el acto de condecoraciones en la Plazoleta del Palacio. 17 personajes de la región serán homenajeados con la Orden Juan Guillermo Iribarren mientras  otros 26 recibirán botones Ciudad de Barquisimeto.

Los nombres de los galardonados aún no han sido revelados.

En la Casa Eustoquio Gómez será inaugurado el Museo Histórico de Barquisimeto con una muestra fotográfica de la ciudad en sus tiempos de antaño, mientras que al mismo tiempo se realizará un paseo gastronómico con las colonias radicadas en Barquisimeto, en la Plaza La Justicia,  donde habrá degustación de platos colombianos, árabes, asiáticos, peruanos, españoles, entre otros.

- Publicidad -

En las tarimas que se dispondrán en ese mismo lugar, la Orquesta Típica Municipal presentará su nuevo repertorio. La celebración finaliza con el cumpleaños de Barquisimeto. La torta será de acemitas y cocuy, al mejor estilo larense.

Desligados de actos del Concejo Municipal

El concejal del municipio Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática, Joel Mendoza, dijo que no van a participar en la sesión solemne  que se realizará a las 6:00 de la tarde en la Flor de Venezuela.

Para él, el acto protocolar será una acción política del PSUV y “eso está fuera de reglamento”.

Carmen Meléndez fue elegida oradora de orden por una mayoría de siete concejales del Concejo Municipal de tendencia oficialista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -