Deportivo Lara a completar la tarea en Mérida

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara cumplió con el objetivo de mantener el arco en cero y conseguir la victoria frente a Estudiantes de Mérida en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Venezuela, disputado el pasado miércoles en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Un tanto de Jesús Hernández, quien ingresó desde el banco de suplentes en la propia primera mitad, bastó para que los dirigidos por Rafael Dudamel lograsen el resultado favorable en casa.

- Publicidad -

A pesar de no definir la eliminatoria en el primer choque, el cuadro rojinegro dio un paso importante con el triunfo en casa en el que no permitió a la visita anotar.

“Fue un partido difícil. Estudiantes sabe muy bien jugar al fútbol, lo vivimos en el partido del torneo, pudimos manejarlo y gracias a Dios entré y logré ayudar al marcar para la victoria”, declaró el goleador del compromiso, Jesús Hernández, al departamento de prensa del Deportivo Lara.

“Los habíamos enfrentado dos veces en la pretemporada y una vez en el torneo, nos conocíamos muy bien los dos equipos, eso pudo ser ventaja para nosotros y a la vez desventaja”, detalló.

- Publicidad -

“Nosotros supimos aprovechar esa ventaja, ellos siempre manejan la pelota en corto, marcamos los cinco de ellos para cortar la fluidez de su juego”, agregó.

“Lo más importante siempre es mantener el arco en cero, pero igual vamos para allá con la misión de marcar así sea un gol, ese gol los complicaría mucho, esperamos poder hacerlo, marcar y avanzar a la siguiente fase”, puntualizó el ariete.

La jugada del gol la inició César “Peluche” González, quien sirvió un balón al area, mientras Darwin Gómez la bajó de cabeza para habilitar a Hernández.

“Contento de que pudimos lograr el objetivo alcanzado, ganar y dejar el arco en cero. Era lo que queríamos, sacamos una pequeña ventaja y es importante para la llave, debemos pasar la página y ahora enfocarnos en sacar un resultado positivo”, detalló Gómez.

“Sabíamos que teníamos que dejar el arco en cero, contra Trujillanos nos hicieron dos goles y perdimos, en Guanare tuvimos que hacer tres para poder avanzar, estábamos conscientes de que no podemos estar así en cada llave que nos toque en casa, aprendimos y ahora debemos buscar la clasificación el miércoles próximo”, expresó.

Sobre lo que será el duelo de vuelta, Gómez asegura que deben estar concentrados para lograr el objetivo.

“Las llaves son de 180 minutos, esta leve ventaja permite trabajar mejor que en octavos, ellos allá son un poco difíciles, irán a por el empate, debemos saber mantener el equilibrio entre aguantar el resultado y también buscar anotar”.

Para el delantero, la clave de la victoria en el Metropolitano fue la entrega por más de 90 minutos. “El sacrificio de cada uno, todos dimos nuestro granito de arena para sacar este partido adelante, el gol viene de un jugador que entra desde el banco. Allí ves que todos estamos comprometidos, se sacó el partido y Jesús (Hernández) me decía que tenía tiempo sin marcar, yo le dije que tranquilo que iba a marcar y ahora se dio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -