La razón de este desastre

-

- Publicidad -

Parecería un contrasentido que Chávez y Maduro se hayan dedicado a destruir el aparato productivo existente en Venezuela al mismo tiempo que buscan importar de países “ideológicamente amigos” los productos que bien podríamos producir aquí o conseguir en los países mas cercanos,más baratos y con menor costo de transporte. Esto no es, necesariamente, un acto de estupidez, es un acto de fundamental coherencia entre la práctica y la visión de país y de gobierno que ellos están construyendo.

En el esquema de país pesuveco, las empresas grandes y medianas deben ser propiedad del Estado o de inversionistas extranjeros y bajo fuerte control del Estado. Esto es una necesidad política para asegurar y consolidar la condición de clase dirigente a la que aspiran los pesuvecos. Ellos no pueden esperar que esto ocurra si la clase propietaria de las grandes empresas mantienen esa condición pues es la base de su poder económico y político, poder que puede volver a plantarle cara al propósito hegemónico del PSUV. A la larga, los únicos propietarios que quedaran, serán los de las empresas pequeñas y muy pequeñas, empresariado que por sus dimensiones políticas no les representa un peligro.

- Publicidad -

Esto también explica que no hayan hecho nada para evitar o minimizar la salida de jóvenes que migran en busca de mejores condiciones de trabajo y vida. Y no lo hacen porque estos jóvenes suelen ser emprendedores y podrían, eventualmente, convertirse en el germen de una nueva burguesía. Si lo logran, tal como están las cosas, lo harán lejos de aquí, donde no serán peligro alguno. De permanecer aquí estos jóvenes podrían capitalizar una rebelión contra el gobierno. De hecho, los votos que Capriles necesitaba para ganarle a Maduro estaban en el extranjero.

Se puede argumentar que estamos perdiendo talento y conocimientos esenciales para el desarrollo del país. Eso no les importa pues suponen que eso se puede manejar graduando gente confiable en las universidades bolivarianas que eventualmente sustituirán a las universidades e institutos autónomos.¿Que son de bajo nivel académico? tampoco importa, lo importante es que son políticamente confiables. Si los “médicos” comunitarios están matando gente, tampoco se publican estadísticas que confirmen esta situación.

Por supuesto, esta situación representa un enorme costo económico, político y social para el país, pero los pesuvecos suponen que el país puede aguantar las carestías y todas las dificultades que esto implica. La gente se acostumbra a todo y es importante que se acostumbren al mal vivir sin que ello genere una poderosa ola que barra con el gobierno revolucionario. Además, les sirve para culpar a todos los enemigos de la patria, pues ellos jamás admitirán haber cometido un error.

- Publicidad -

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -