Sector agricultor realizará asamblea para fijar precios

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, expresó que para el jueves  17 de septiembre, se realizará una asamblea con los distintos productores agrícolas a objeto de estudiar la “dramática” situación económica que afecta al sector.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional, esta reunión permitirá crear estrategias para  combatir la inflación.

- Publicidad -

“Vamos a estudiar las posibles acciones que podríamos tomar ante la situación tan precaria por la que estamos pasando con relación al precio, fundamentalmente” señaló Álvarez.

Organizaciones como Fesoca, Fedearroz y Fedeagro, han planificado un directorio ampliado de las diversas federaciones correspondientes al cultivo para citarlos el día anteriormente mencionado a las 9.30 de la mañana en Acarigua, estado Portuguesa.

La sede aún está por determinar, por lo que dicha información será publicada los próximos días.

- Publicidad -

Según el presidente de Fesoca manifestó que la deuda  con los sectores de azúcar y arroz, es de más de 6.500 millones de bolívares.“Actualmente no se han anunciado los nuevos precios por rubro, por lo que será objeto de análisis, al igual que el subsidio que queda pendiente para el pago de la caña de azúcar y de arroz que también lo discutiremos en la asamblea”.

Según el representante de Fesoca, no han dejado de mantener contacto con el gobierno nacional, sin embargo no ha dado respuesta alguna.

En este sentido, Álvarez hizo un llamado a todas aquellas organizaciones de cultivo que se quieran sumar a esta asamblea para buscar soluciones a los problemas que enfrentan a diario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -