Privan de libertad a militar y abogada por trato cruel a dos niñas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Yeerar Jesús Colina Paredes, y de su cónyuge, la abogada Nilyan Esneria Chacín Gutiérrez, por presuntamente haber maltratado a dos niñas de tres y cuatro años, hecho denunciado el pasado mes de agosto en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, estado Lara.

En la audiencia de presentación, las fiscales imputaron a Colina Paredes y a Chacín Gutiérrez por la comisión del delito trato cruel en grado de continuidad.

El Tribunal 1° de Control del estado Lara dictó medida privativa de libertad contra el militar, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en municipio Iribarren; mientras que la mujer fue recluida en el anexo femenino del mismo sitio de encarcelamiento.

De acuerdo con la investigación preliminar, Colina Paredes venía incurriendo en esa práctica desde hacía varios días, pero fue el pasado 31 de agosto cuando el hecho trascendió, luego que funcionarios adscritos al CICPC recibieran una denuncia que alertaba del maltrato de las niñas.

De esta manera, los detectives iniciaron la investigación y lograron aprehender a la pareja y ponerla a la orden del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios