#RevistaGala Skydive Caribbean: Adrenalina en paracaídas

-

- Publicidad -

¿Quién no ha deseado en algún momento de su vida hacer algo totalmente extremo? Quizá para reavivar esa emoción por la vida o simplemente por querer hacer algo sin lugar a dudas que llene de adrenalina cada instante de nuestros días. Una de estas cosas sería decidirse a lanzarse en paracaídas, una experiencia única e inolvidable. Conozca un poco más a los chicos de Skydive en Higuerote

Se encuentran en el aeropuerto de Higuerote y son un grupo pequeño de personas amantes de la adrenalina y del paracaidismo, quienes con este trabajo llevan a quien desee vivir esta experiencia a ponerse el paracaídas y lanzarse al vacío. Giancarlo Trimarchi, paracaidista profesional, forma parte de ellos y disfruta cada día de lo que más le apasiona. “La idea de crear esta escuela es para promover el deporte en Venezuela que siempre ha estado presente, pero el grupo que lo conforma ha sido pequeño y queremos que crezca cada vez más para que hayan más paracaidistas venezolanos que vivan esta única experiencia en la vida”, comenta Trimarchi.

- Publicidad -

“Lanzarse” a la aventura

Giancarlo cuéntanos ¿Cuáles han sido sus preparaciones para realizar esta actividad?

Todo nuestro staff de pilotos, paracaidistas, instructores de tándem y coach tienen un entrenamiento profesional con muchos años de experiencia en el deporte y son avalados con certificaciones internacionales.

¿Qué le ofrecen a quienes quieren formar parte de su grupo?

- Publicidad -

Skydive le permite sentir la emoción de la caída libre sin experiencia previa “enganchado” a uno de nuestros instructores profesionales. El salto tándem también es el primer paso para convertirse en paracaidista. Para esto ofrecemos el curso AFF para ser paracaidista profesional.

Sabemos que no todos son aventureros ¿Qué deben tomar en cuenta quienes quieren realizar esto?

Es importante que todas las personas que quieran realizar esta actividad estén preparadas para disfrutarla y pasarla bien, no dejarse llevar por el miedo y saber que nuestro equipo es completamente profesional. Para estar aún más cómodo y disfrutar es importante la vestimenta: ropa deportiva y cómoda, no utilizar sandalias, botas o zapatos de tacón alto.

Para los menos conocedores ¿Qué es el salto tándem?

Es un salto en el que estará enganchado a través del arnés de un instructor profesional y desde 13.500 pies de altura se lanzarán desde un avión teniendo un minuto de caída libre a una velocidad promedio de 220 km/h y una vez que el instructor abre el paracaídas, pasean al aire libre sobre el hermoso paisaje de las costas de Higuerote por unos 6 ó 7 minutos.

¿Qué limitaciones se tienen en esta disciplina?

El peso máximo incluyendo ropa es de 100kg, la edad necesariamente debe ser mayor a 18 años y si son menores de edad, deber asistir acompañados de sus padres para firmar una autorización. Nuestra política de alcohol y droga es de cero tolerancias, así como no se pueden realizar inmersiones durante las 24 horas previas al vuelo.

¿Cómo es el proceso de preparación?

Es importante un buen desayuno antes de ir a la zona de saltos y mantenerse bien hidratado durante todo el día. El instructor asignado se encargará de darle al pasajero todas las instrucciones necesarias que debe seguir. Le colocarán el arnés y cuando sea el momento subirán al avión, 10 minutos más tarde y cuando estén a la altura de salida, el profesional se enganchará del pasajero y realizarán el salto.

Tenemos entendido que tienen planes para grupos, háblennos un poco de su cronograma

Si, les ofrecemos descuentos especiales a aquellos grupos de cinco personas o más, los descuentos varían dependiendo de la cantidad de pasajeros.

Personalmente ¿Qué experiencias le ha dejado el paracaidismo?

El paracaidismo nos ha enseñado que como deporte, requiere disciplina, dedicación y mucha responsabilidad ya que a la hora de realizarlo como profesional, uno es responsable de su propia vida y no se pueden cometer errores.

¿Qué le ha regalado estas múltiples experiencias?

Familia, amigos, viajes y lugares increíbles.

Para finalizar ¿Cuáles son sus próximos planes?

Queremos establecer Skydive Caribbean como una de las zonas de salto más accesibles y seguras de Latinoamérica.

Información: Instagram: Skydivecaribbean

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -