Seis horas de tranca por falta de agua en Moyetones (Fotos)

-

- Publicidad -

Habitantes de los sectores Moyetones I, II, III y Colinas de Moyetones, al noroeste de la ciudad, cerraron durante la tarde de ayer la avenida Circunvalación Norte, en forma de protesta por la falta de agua desde hace más de quince días.

Desde la una de la tarde un grupo de personas encendió cauchos en medio de la vía, obstaculizando el tránsito vehicular. El cierre duró hasta las siete de la noche.

- Publicidad -

Lorena Giménez, miembro del consejo comunal de Moyetones, aseguró que los representantes de Hidrolara no han solucionado el problema de la bomba de agua que no permite la distribución del vital líquido a la comunidad.

“Lo único que nos ofrecieron fueron cinco tanques para los cuatro sectores; eso no alcanza para nada”, agregó
Maryuri Durán manifestó que las escuelas Nuestra Señora del Carmen y Bertha María Cordero de Rodríguez tampoco tienen suministro, motivo por el cual los representantes no han enviado a los niños a clases.

“No tenemos ropa limpia, salimos con la ropa que no esté tan sucia, no podemos enviar a los niños así para clases”, comentó Durán.

- Publicidad -

De tal forma, los habitantes de estos sectores tienen que contratar camiones cisternas para poder cubrir algunas de sus necesidades, sin embargo el vital líquido que adquieren no es apto para el consumo humano.

“Nos venden agua salada, no podemos beberla porque nos podríamos enfermar. Tenemos que comprar botellones de agua potable aparte”, señaló Maryuri Durán.

En caso de no ser resuelto el problema, el cierre continuará hoy a las 6.00 de la mañana a objeto de que los trabajadores de la hidrológica hagan acto de presencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -