Fiscalía General investiga ataques con granadas contra policías

Las autoridades venezolanas investigan los ataques con granadas que sufrieron varias sedes policiales en Caracas y el centro del país.

La Fiscalía General anunció que abrió procesos por los atentados registrados el fin de semana en comisarías del este de la capital y en los estados Miranda, Guárico y Carabobo. En los últimos meses hubo otros ataques con explosivos contra comisarías que las autoridades han atribuido a acciones de delincuentes comunes.

Dos jóvenes de 18 y 16 años fueron detenidos por su presunta vinculación con la explosión en Guárico, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Por su parte, la oposición repudió los ataques y pidió al gobierno esclarecerlos para evitar que afecten el proceso para las elecciones parlamentarias de diciembre.

El gobierno no ha emitido hasta el momento comentarios sobre los recientes incidentes.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.

Lea también:

Capriles espera que ataques a policías no se trate de un plan relacionado con las elecciones

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios