Piden explicar por qué el hampa tiene granadas

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó al Ejecutivo nacional a explicar a qué se debe la posesión de granadas y otras armas de guerra en manos de las mega bandas criminales que operan en el país.

A propósito de los cinco ataques con artefactos explosivos ocurridos este fin de semana en diferentes ciudades (tres en Caracas, uno Carabobo y otro en Guárico), el gobernador se preguntó si no hay concertación entre delincuentes y autoridades con fines políticos.

- Publicidad -

«Hay que preguntarle al ministro de la Defensa cómo sale una granada a la calle. Las granadas tienen que estar en manos exclusivas de la Fuerza Armada. Este señor tiene que explicar por qué las granadas están en manos de particulares; Padrino López tiene que rendirle cuenta a los venezolanos. Aquí sabemos que ninguna policía cuenta con este tipo de artefactos, que estas instituciones están desarmadas», expresó este lunes.

Los incidentes ocurridos en los últimos tres días dejaron al menos a 12 personas heridas, causando miedo y conmoción entre la población. Capriles espera que no formen parte de un plan para obstaculizar las elecciones parlamentarias de diciembre.

«No estamos hablando de un hecho aislado, fueron cinco hechos que esperemos que no formen parte de un plan que tenga que ver con las elecciones del 6 de diciembre», recalcó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -