Abatido por el Cicpc criminal con 30 registros policiales

-

- Publicidad -

Falsificación de documentos, robo agravado de vehículo, aprovechamiento de cosas y vehículos provenientes del delito, usurpación de identidad, falsa de atestación ante funcionarios y resistencia a la autoridad, son algunos de los delitos que reflejó el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) sobre Heriberto Antonio Graterol Aponte, apodado El Gato Graterol.

El antisocial de 55 años de edad, con más de 30 registros policiales, estaba solicitado por las autoridades venezolanas desde el año 2010, y ayer cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó hasta su residencia ubicada en el barrio José Gregorio Bastidas, final de la calle Guillermo Luna, en El Ujano, quiso evitar ser esposado.

- Publicidad -

Con un revólver calibre 38 milímetros atentó contra los efectivos quienes le respondieron a tiros y lograron herirlo. Auque lo trasladaron al Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo, fue ingresado sin signos vitales.

La actuación de los funcionarios estaba autorizada por el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Control Nº7 del estado Lara, la comisión investigaba su participación en el robo de un camión que transportaba juguetes y electrodomésticos.

En efecto, cuando los funcionarios ingresaron a la vivienda, localizaron los objetos reportados como robados. Los incautaron porque en la vivienda nadie presentó la documentación para demostrar la legalidad de la mercancía.

- Publicidad -

Una camioneta Chevrolet, Verde Trail Blazer AB8865RB que la investigación arrojó que el occiso usaba para delinquir, también fue incautada, al igual que otra camioneta Toyota Samurai que estaba en proceso de remodelación.

Se conoció de manera extraoficial que el hermano de El Gato Graterol, quien también participó en el enfrentamiento, resultó herido y permanece en el Hospital Militar bajo custodia policial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -