#RevistaGala Enrique Lucena Cuicas: Atracción y cultura

-

- Publicidad -

Es de profesión médico especializado en gineco obstetricia con raíces en Las Cruces, Distrito Torres un ambiente rural adorable, siempre con una vena artística que quiso destacar, y ahora luego de esfuerzo y dedicación su vida gira en torno a dar a conocer ese lado creativo, él es Enrique Lucena Cuicas. Conozca lo que su inspiración le regalará a nuestro estado Lara

Estudió en la escuela José Gil Fortoul egresado del Lisandro Alvarado, luego decide estudiar medicina en la ciudad de Mérida obteniendo su título de forma exitosa. Posteriormente hace un postgrado de gineco obstetricia en Caracas y, aunque ama su profesión, ya no se dedica a tiempo completo a ejercerla porque se ha enfocado en otras actividades empresariales que satisfactoriamente lo han hecho vivir de ellas, sin olvidar su pasión por la medicina.

- Publicidad -

Un buen día fue adquiriendo progresivamente parcelas en el kilometro 13 de la vía a Rio Claro hasta alcanzar más de doce hectáreas y se dispuso a comenzar un sueño que lo tenía cautivado desde hacía algún tiempo, convirtiéndose así en el Alexis Montilla guaro.

El comienzo de un sueño

La idea principal fue crear una urbanización, pero de mucho pensarlo decidió crear un parque temático inspirándose en el Barquisimeto mismo. Buscando crear una experiencia de vivir la “ciudad en el campo”, un lugar donde la gente pueda visitar los distintos íconos de Barquisimeto. “No son replicas, son monumentos hechos por mí en honor a los ya existentes”, aclaró Lucena.

 “Será una ventana a la cultura”

El parque contará con atracciones mecánicas, deportes extremos como la tirolina, tendrá un zoológico de contacto, paseos en burro y a caballo y tendrá tres piscinas, dos de estas para niños y una para los adultos. El lugar está repleto de antigüedades en cada esquina, haciendo referencia a los años 40 en adelante. Cuando sea abierto, los visitantes disfrutarán de recreadores que representarán a personajes propios de Barquisimeto como la Veragacha, el Guachirongo y la Pequeñita Lolita que era una señora que deambulaba por avenida 21 hablando en público. “El parque está terminado desde hace tiempo pero por logística no lo hemos inaugurado para el público. Estará abierto los fines de semana y más adelante contará con una posada con vista al bosque Titicare y al monumento Natura de León, para los visitantes”, agrega Enrique.

- Publicidad -

¿Qué lo inspiró a crear este parque?

Desde niño he tenido una vena artística, en mi casa me encargaba de buscar los detalles y decoraciones es algo que disfruto mucho, por lo que me propuse llevar adelante este trabajo de mi propia autoría y he hecho este parque gracias al apoyo de mi familia, amigos y trabajadores que han creído en mí y en lo que con esfuerzo y constancia he podido lograr.

¿Cuál será el recorrido que ofrecerá al público?

Desde la entrada en grupos entre 30 y 40 personas se bordeará el parque llenando a los visitantes de conocimientos de nuestra hermosa ciudad y podrán interactuar con los recreadores para salir nutridos de Barquisimeto. Existen dentro de nuestras instalaciones de cuatro a cinco restaurantes de comida larense, así la gente podrá también comer en el parque y para el cierre, habrá un espectáculo propio del parque a las cuatro de la tarde hasta las seis con bailes típicos de nuestra cultura.

¿Con que recursos contó para lograr este sueño?

El recurso más importante fue el conocimiento que poseo y ese gusto que traje del campo donde yo nací. Económicamente hablando todo salió de mi trabajo, mi esfuerzo, de mis ganas de luchar y querer hacer algo. Este proyecto lleva andando diez años y lo considero como un logro más en mi vida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -