Un mundo de apariencias y Dios por fuera

-

- Publicidad -

 

El hacedor del universo nos conoce aun antes de haber nacido, a Él nada podemos ocultar, todo lo puede por ser omnipotente, todo lo sabe por ser omnisciente y en todas partes está por su omnipresencia.

- Publicidad -

Pero en una suerte de saltimbanquis muchas personas se preocupan más por las apariencias delante de otras gentes que la certeza y la verdad que Dios ve y sabe que hay en nuestros corazones.

Un mundo alienante de la pureza del espíritu es preferido muchas veces antes que la angosta puerta de la salvación. Personas dedican horas, pero muchas horas de sus vidas delante de un televisor o en el cine viendo mensajes perniciosos que erosionan la bondad y la quietud del insumo del creador.
No solo la pornografía que ya es bastante preocupante pues mutila la inocencia e impulsa la destrucción de lo que entra por los ojos para materializarse en hechos que castigan al alma y laceran el cuerpo. En el entendido de que la gente una vez escandalizado su espíritu no pueden zafarse de aquello que las ata a la perversión, salvo una fortaleza que solo encontrará en el Señor Dios y en ese afán por deleitar el cuerpo y los antojos de ocasión que hasta la publicidad malsana les voltea el hálito divino; en ese cometido se olvidan del alma y nadie se percata del momento en que debemos inexorablemente encontrarnos ante el tribunal de Dios a quien no le podemos echar ningún cuento porque ante Él somos trasparentes porque nos conoce íntegramente .
Hay quienes se deleitan en series de TV que se han entronizado en sus cerebros y les alteran sus estados naturales convirtiéndolos en señuelos para el consumo de artificialidades que desmoronan el espíritu, cambian la mirada y degradan el alma.

En ese mundo de apariencias hay quienes fingen actitudes para poder encajar en el ámbito social y pasar desapercibidos o bajo perfil, pues si la gente se enteraran de quienes son o lo que son capaces de hacer todos los rechazarían; porque encubren la realidad de sus personalidades en la que gustosos y gustosas se entregan a toda clase de laceraciones en contra del Templo del Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios.

- Publicidad -

De igual modo el consumo que a través del mercadeo maligno hace surgir en el antojo de las personas un producto o una costumbre superflua que desnaturaliza la necesidad para que en su lugar se posicione una urgencia aparente y hasta hay quienes dejan de comer o de proveer su hogar de cosas y requerimientos necesarios pero sacan de donde no tienen para comprarse por ejemplo el último lujo que todos llevan encima para no quedarse atrás de los comentarios del grupo en el que socializa.

Se falsea por aparentar ante los demás y nos olvidamos del corazón humilde que Dios quiere que mantengamos, se aparenta por jactancia y echonería y nada nunca es lo suficientemente deslumbrante para quedar bien ante los labios murmuradores de la altivez fría, vacía y superficial; que abona más a la condenación que al amor de Dios.
Profesor Universitario

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -