Transportistas de carga piden ajustar fletes ante costos de repuestos

-

- Publicidad -

El presupuesto asignado por el Ejecutivo Nacional al Ministerio de Transporte Terrestre para la compra de repuestos, no logra cubrir la demanda del transporte público y de carga.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Transporte de Carga del Centro, Giovanni Luppi, quien explicó que actualmente el sector que representa se encuentra afectado debido a los altos costos de los repuestos y también por la escasez de los mismos.

- Publicidad -

«Pese a los esfuerzos hechos por el ministro de Transporte Terrestre saliente, Haiman El Troudi y el entrante, José Luis Bernardo, sólo se logró la adjudicación de Bs 350 millones del Fondo Chino para traer repuestos, baterías, cauchos, tanto para el transporte de pasajeros como el de carga y esta cantidad es escasa. Solo llega a cubrir 40% en el transporte de carga”, puntualizó.

Por otra parte, destacó que los transportistas están solicitando a las empresas que se les ajusten los fletes lo cual paliaría un poco la crítica situación de escasez.

“Porque si vas a comprar un repuesto puede costar hasta 400 veces más y los fletes no han aumentado. Si aumenta el flete 100% el producto solo aumentaría 2 ó 3% porque el costo de flete es de alrededor de 2 ó 3%. Necesario sería aumentar 200% aunque no queremos que se cree una rueda inflacionaria”, aclaró.

- Publicidad -

Aunque Luppi reconoce el esfuerzo que está haciendo el gobierno para surtir a los transportistas de repuestos, insistió en que las cantidades son insuficientes.

“También quisiéramos que se incremente la producción de vehículos nuevos, nos dijeron que iban a reunirse con las ensambladoras y ojalá pronto lleguen a un acuerdo para que se produzcan camiones”, aseguró en declaraciones a Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -