Fiscalía pide a Colombia extraditar al asesino de trece personas

-

- Publicidad -

La Fiscalía General de Venezuela inició un proceso para lograr la extradición desde Colombia de un hombre presuntamente implicado en el asesinato de 13 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en fosas comunes en la frontera binacional, informó el sábado el organismo.

Un pedido para la entrega del colombiano Wilquin Alexander Roa fue presentado ante una corte de San Antonio del Táchira, que a su vez la remitió al Tribunal Supremo de Justicia para que decida la viabilidad del procedimiento, según un boletín el ministerio público.

- Publicidad -

Roa, de 35 años, se entregó a la Fiscalía colombiana el pasado 28 de agosto en la ciudad de Cúcuta, limítrofe con San Antonio del Táchira.

Conocido con el alias de «Cara e’ Niña», el hombre tiene en su contra una orden de arresto de la justicia venezolana que lo investiga por su supuesta vinculación con el homicidio de 13 personas cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 5 de mayo en tres fosas comunes en Ureña (estado Táchira), recordó la Fiscalía.

Roa liderada supuestamente una banda criminal que opera entre Cúcuta y Ureña, y en el pasado habría pertenecido al desmovilizado grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

- Publicidad -

En Venezuela enfrenta además cargos de extorsión, secuestro y desaparición forzada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -