Reforma a Ley de Precios Justos no resuelve distorsión

-

Reacciones se generan ante lo expresado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en cuanto a las sanciones que van desde la prisión hasta la ocupación o confiscación de empresas de no respetar la reforma propuesta para la Ley de Precios Justos

- Publicidad -

Reacciones se generan ante lo expresado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en cuanto a las sanciones que van desde la prisión hasta la ocupación o confiscación de empresas de no respetar la reforma propuesta para la Ley de Precios Justos.

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, refiere que son medidas cuyo contenido no atacan la raíz del problema el cual sigue siendo el modelo económico aplicado por el Gobierno nacional.

- Publicidad -

Dijo que a aún más se agrava la situación con el modelo político hegemónico y autoritario del presidente Nicolás Maduro “y la cúpula corrupta del PSUV”.

Rechazó cualquier tipo de persecución y amenaza contra el sector privado, especialmente al tratarse del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a quien denunciaron ante el Ministerio Público por usurpación de funciones, traición a la patria y asociación para delinquir.

“Otro empresario frente a una crisis como la que vive Venezuela seguramente se hubiese ido del país, sin embargo, él se quedó porque cree y ama a Venezuela. Ahora tratan de intimidarlo”.

- Publicidad -

Precisó que pese a las acciones que ejerza la fracción parlamentaria del PSUV, esta tolda política “tiene su derrota cantada. Estoy seguro que el pueblo se volcará a las calles el 6 de diciembre a votar por el cansancio generado ante la crisis”.

Afecta aumento del salario

El alcalde de Iribarren se refirió al aumento del salario mínimo y el impacto presupuestario que esto significa para el ayuntamiento en cuanto a los compromisos con los trabajadores. Lamentó que los planes de inversión previstos para el año próximo deban ser sacrificados por cuanto será una prioridad honrar el aumento de los empleados.

“El incremento era totalmente justo pero lamentablemente el Gobierno nacional no nos entrega los recursos para ello, porque el Situado Constitucional es para inversión y lo tenemos que utilizar para pagar el incremento salarial”.

Acotó que este aumento de salario, además de ser insuficiente por el incremento desmedido de la inflación, obedece a razones políticas -electorales.

“Creen que con eso se ganarán  a los trabajadores, cuando ellos saben que ya la inflación comió este beneficio”.

Estas declaraciones las emitió el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, durante la inauguración formal de la biblioplaza en la conocida plaza La Moneda de la carrera 19 con calle 23, cuya inversión fue de 6 millones de bolívares.

En tal sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre el cuidado y la conservación de espacios públicos como éste, los cuales son atacados constantemente por el vandalismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -