Buhoneros solicitaron trabajar en la avenida 20

-

- Publicidad -

Aunque no estaba en agenda, un grupo de trabajadores de la economía informal solicitaron un derecho de palabra en la plenaria del Concejo Municipal de Iribarren ayer, lo cual se aprobó con 10 votos.

Plantearon su descontento ante el desalojo en la avenida 20, en días pasados. Al parecer, algunos tenían este como sitio habitual para ganarse la vida y otros expusieron que requieren vender la mercancía sólo los días restantes del año.

- Publicidad -

La petición hasta ahora realizada por el jefe de la dirección de abastecimiento de la alcaldía Giomar Rojas, ha sido la ubicaciónde los comerciantes en las transversales para preservar el orden y el respeto a la ordenanza.

La concejal oficialista Martha Leal, sostiene que los buhoneros solicitaron trabajar en la avenida 20 hasta el 31 de diciembre de 2015 y en enero volverían a los espacios donde les corresponde estar y además refirió que “el alcalde no se había querido reunir con ellos”.

A la sesión asistieron trabajadores informales adyacentes al Terminal de pasajeros, avenida 20 y alrededor del Hospital Central por el C.C Arca. Por su parte, el edil de la unidad, Joel Mendoza, manifestó que entre las peticiones de los vendedores, en su mayoría, no querían  las transversales, tampoco Bequito ni los mercados municipales, sino la avenida 20 por los meses noviembre y diciembre.

- Publicidad -

Expresó que el presidente de Transbarca, Nelson Torcate, se opone a la colocación de buhoneros en la avenia 20 por la convulsión del tráfico que se genera, más aún para la época decembrina.

“La ordenanza prohibe colocación de vendedores en el boulevar de la 20”, dijo Mendoza.

Dijo entender la falta de empleo ante la crisis económica, pero “no puede ser que se resuelva un problema y se genere otro”.

Una comisión se encargará de atender estos planteamietos. “Para mañana se tiene prevista una reunión con la presencia de Giomar Rojas y se propuso la presencia de Nelson Torcate, para exponer su versión”.

Créditos pendientes

Se prevé para el día de hoy convocatoria a una sesión extraordinaria, con miras a aprobar los créditos adicionales ya admitidos.

La concejal de la comisión de finanzas Martha  Leal, informó que son 15 créditos, algunos en espera de recaudos de la institución correspondiente para la aprobación.

Buena parte de ellos están destinados a pago de personal, incluyendo pagos de aguinaldos, insuficiencia en cuanto a bonificacion de útiles escolares y bono alimenticio a los trabajadores municipales.

Ayer se remitieron dos créditos adicionales para el Imdes. De Emica  son 4 créditos destinados a la fiesta del asfalto, mientras tanto son 47 millones a la espera para mejorar la recolección de basura por Imaubar.

En el 2015 se han aprobado Bs. 573. 417.666,93 para un total de 87 créditos adicionales a diferentes instituciones, concluyó la concejal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -