Linda Amaro: Gobierno no ha dejado de invertir en salud

-

- Publicidad -

Reiteradas denuncias se hacen a diario a las afueras del Hospital Central Antonio María Pineda. Pacientes y familiares se quejan por la falta de asistencia médica, mal estado en la infraestructura y falta de medicinas.

Al respecto, el Gobierno Nacional ha implementado recientemente el Plan Socialista de Contingencia Médica para el estado Lara, con el propósito de atender la emergencia en articulación con los centros asistenciales Hospital Militar José Ángel Álamo, Hospitales del IVSS y Centros de Atención integral.

- Publicidad -

Los ocho hospitales de la región, dependencia de la Gobernación, han paralizado sus servicios en distintas áreas médicas debido al deterioro, por falta del mantenimiento adecuado de los equipos de alta tecnología con los que se realizan exámenes especializados.

Linda Amaro, quien fue directora del Hospital Antonio María Pineda, durante casi siete años, desmiente posición  de autoridades regionales. “El Gobierno Nacional no ha dejado de invertir en salud, constantemente la red hospitalaria y ambulatoria del estado reciben dotación de insumos dirigidos a cubrir las necesidades del pueblo, solo que ellos no tienen capacidad para gerenciar los recursos y atienden otras prioridades, eso es público y notorio”.

Aclaró que el sistema de salud pública del estado, no puede recibir dotaciones de insumos que no han sido requeridos previamente, y eso ocurre con frecuencia en esta gestión regional, para después reclamar y tener algo que decir en las ruedas de prensa, además nunca justifican lo que gastan, aseguró Amaro.

- Publicidad -

“Se han entregado gran cantidad de medicamentos y equipos de alta tecnologías, en  hospitales y ambulatorios, muchos de ellos tienen meses sin ser utilizados como el caso del  Arco en C, para tratamientos quirúrgicos en traumatología, cardiología, neurocirugía y urología, hay más de 30 marcapasos asignados en los depósitos y no se les otorga turno quirúrgico a los cardiólogos”, recalcó.

Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 Yanys Agüero, calificó como inmorales las declaraciones del director regional de Salud, cuando se refiere al Plan Socialista de Contingencia Médica, como un show político.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -