Reflexiones en positivo -Más pesadilla que sueño

-

- Publicidad -

Soñar no cuesta nada, pero sí permite que muchos que tenemos esa posibilidad recorramos una cantidad de episodios que nos han sucedido con el transcurrir de la vida, recordar y por qué no trasladarnos a un futuro no vivido pero que queremos que se materialice para bien de la sociedad, siempre tratando de lograr lo positivo.
Hace muchos años que no dedicaba tiempo a personas y paisajes en el área donde pasé mi niñez en mi villorrio Volcancito, al pie de la Cordillera Andina, y parte de mi adolescencia entre el Llano y los estados Orientales del país, mas la gente sigue siendo la misma, lo que ha cambiado es su forma de ser, de pensar y el aumento de sus necesidades adquiridas.

En este soñar me creí la verdad o mentira que había sido honestamente elegido Presidente de la República, que tenía muchos amigos y conocidos que podían ayudarme a hacer una buena gestión gubernamental, pero a la vez necesitaba mucha información de estudiosos, de científicos, y sobre todo de esa población de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que viven en los campos con su bodeguita, del trabajador de pico y pala, del tractoristas, del recogedor de papas, tomates, pimentón, café y otros rubros agrícolas, del chofer del 350, del ama de casa que todos lo días se levanta para hacer la comida de sus hijos para enviarlos a la escuela, que prepara la comida de los obreros para el trabajo diario, la comida de los animales para tener esos productos básicos de leche y huevos; y por último la maestra de la escuela rural y de los niños que todo el mundo afirma cuando está en campaña, para hacerse del poder de gobernar, que “son la esperanza del futuro”. ¡Hasta bonito suena!

- Publicidad -

Comencemos con los niños, fueron a la escuelita y no consiguieron a nadie, se regresaron a sus casas porque la maestra vive en la ciudad y no pudo venir ese lunes, por no tener transporte, de todas formas una compañera de infancia enseñaba a leer y escribir a los infantes, pero hoy las leyes no permiten esa actividad por lo que dejó de hacerlo, casi pasa a ser la misma esperanza del futuro de mi época de muchacho y hoy estamos quebrados. Cómo añoro el libro de primero, segundo y tercer grado de Alejandro Fuenmayor, por lo menos me acuerdo de la fabula El Burro Flautista, por eso tengo que buscar a alguien que sea maestro en la escuela rural que viva en la zona y que se ocupe de enseñar a los niños y no se preocupe mucho por vivir y gastar en la ciudad.

La escuela la conseguí con muchas necesidades, me dicen que no me preocupe por la luz, porque se va a dar clases en el día, mas es necesario pozos sépticos, agua, mobiliario y, sobre todo, apoyar con útiles escolares a todos por igual, porque todos son ricos y todos son pobres, puesto que todos van a la misma escuela unos con preocupaciones como padres dueños de una pequeña Finca y otros como padres obreros del trabajo de la pequeña finca ¡Qué cosa más bella!, diría un cubano.
…Unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país……

[email protected]

@JGMendozabargto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pago del Impuesto Sobre La Renta: lo que debes saber para evitar sanciones #11May

Este próximo 15 de mayo vence la prórroga emitida por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para realizar la declaración definitiva y pago del Impuesto Sobre la Renta de las personas naturales y jurídicas no calificadas como sujetos pasivos especiales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -