Venezuela regalará 7.500 laptos y construirá 50 casas en isla San Vicente

-

- Publicidad -

El presidente venezolano Nicolás Maduro prometió el lunes, durante su visita de un día a la cercana isla de San Vicente, que destinará más recursos para el oriente del Caribe dentro de un programa de Petrocaribe.

Maduro dijo el lunes que buscaba una plataforma regional que sirva como centro para la construcción de 50 casas financiadas por un programa venezolano que provee combustible bajo términos financieros generosos para naciones de Centroamérica y el Caribe.

- Publicidad -

Maduro dijo que el proyecto piloto servirá como modelo para inversiones futuras en San Vicente. No dijo cuánto costaría la construcción de las viviendas ni ofreció otros detalles.

El mandatario venezolano dijo que Petrocaribe es la columna vertebral de desarrollo energético, social y económico de la región.

Maduro anunció durante su visita que Venezuela proveerá de 7.500 laptops para el gobierno de la isla, y agregó que ambas naciones buscarán mejorar sus relaciones comerciales. Anteriormente, Venezuela construyó un almacén de combustible y planta de distribución en San Vicente, con valor de 32 millones de dólares, bajo el programa de Petrocaribe, como parte de un proyecto conjunto. Dicha instalación prácticamente triplicó la capacidad de almacenamiento de combustible de San Vicente.

- Publicidad -

El mandatario venezolano dijo que también planea lanzar una iniciativa con el objetivo de impulsar el comercio entre Venezuela y el este del Caribe, para facilitar aduanas, transporte y operaciones para proyectos de Petrocaribe.

Recientemente Maduro visitó Antigua, Surinam, Santa Lucía y Granada para exponer sus iniciativas de desarrollo social y económico.

La clave es la hermandad

Reiteró este lunes, desde San Vicente y las Granadinas, que la integración y la unión, así como las relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos, son claves para derrotar las pretensiones imperiales de imponer su dominio.

«La única forma de echar esas bases es con pueblos y gobiernos libres, afirmando nuestra independencia cultural, política, espiritual, creyendo en nosotros mismos, resaltando nuestra identidad caribeña, desarrollando nuestras relaciones de hermandad, de cooperación, de confianza. Este es el camino, no hay otro. Este es el camino: la unión, la solidaridad, la hermandad», recalcó en una rueda de prensa, tras realiza una inspección al Aeropuerto Internacional Argyle, que será inaugurado próximamente, un proyecto impulsado por Venezuela y cuyos trabajos se iniciaron en 2008 y se llevan a cabo con el apoyo de Petrocaribe.

El Jefe de Estado venezolano mencionó que en ese sentido los pueblos de América Latina y el Caribe han encaminado sus esfuerzos para fortalecer esas relaciones, pero —alertó— esa amistad y hermandad se encuentran amenazadas por las embestidas de aquellos sectores que tiene como objetivo único quebrantarlas, para así aplicar sus planes y apoderarse de las riquezas de la región.

La hermandad en la región «marcha bien, pero está amenazada por la política de caos, por el imperio del caos, por la locura de querer dominarnos», y llevar a estos pueblos a situaciones lamentables a los que han llevado —dijo— a los pueblos invadidos, como ocurrió con Libia, que fue asediada por Estados Unidos, que prometía —hace cuatro años— llevar «estabilidad», «libertad» y «democracia» al país norafricano, que antes de ser vulnerado por las potencias occidentales, tenía el índice de Desarrollo Humano más alto del continente y unas jugosas reservas internacionales de 200.000 millones de dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -