Tres abatidos y 26 detenidos en OLP de Yaracuy

-

- Publicidad -

Funcionarios adscritos a los diversos organismos de seguridad del estado Yaracuy se desplegaron el miércoles, en horas de la madrugada, en puntos diversos del municipio Peña para ejecutar una nueva Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

“Un total de 26 personas fueron detenidas tras el operativo desarrollado en un lapso de ocho horas consecutivas”, específico el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Edgardo Rojas.

- Publicidad -

Durante el procedimiento, tres sujetos resultaron abatidos tras enfrentarse a los efectivos actuantes. Estos responden a los nombres de Diego José Ráñez Catalí, perteneciente a la banda delictiva Los Pichu; Hernán José Arenas Cordero y Jhon Deivis Franco Sánchez, todos identificados como azotes principales de los sectores La Bandera y La Florida, ubicados en Yaritagua y solicitados por el delito de homicidio intencional calificado.

Asimismo, entre los aprehendidos se cuentan Omar José Montilla Ávila y su hermano, Eudomar Pastor Montilla Ávila, con solicitudes ante los órganos con competencia por los delitos de homicidio intencional y violación de medida sustitutiva, respectivamente.

Lo incautado

Entretanto, las actuaciones permitieron la recuperación de 6 vehículos, 15 teléfonos celulares y una tablet; además del decomiso de una balanza electrónica con rastros de presunta cocaína y 26.530 bolívares que se presume provengan de la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Por otro lado, se localizaron seis armas de fuego: dos escopetas calibre 12, un revólver calibre 32, una pistola calibre 6.35 y dos pistolas calibre 380.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -